Las ciudades de Colón y San Benito implementarán el sistema de atención al vecino de Chajarí

Las ciudades de Colón y San Benito implementarán el sistema de atención al vecino de Chajarí

Las firmas de convenio de transferencia estaban pautadas para antes de la declaración de la emergencia sanitaria. Ahora, los presidentes municipales de ambas localidades, avanzarán en los alcances del convenio mediante una videoconferencia que tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 10 hs. Además de Pedro Galimberti, por Chajarí, participarán el Intendente de Colón, José Luis Walser, y el de San Benito, Exequiel Donda.

Mediante dichos convenios, el Municipio de Chajarí cederá gratuitamente al Municipio de Colón y de San Benito el sistema informático de su creación y autoría, identificado con el nombre de “Sistema de Atención al Vecino”, con el objetivo de que puedan hacer uso del mismo en beneficio de la mejora de la calidad de atención de sus habitantes, tala como se viene efectuando desde el año 2016 en nuestra ciudad.
Según se especifica en la Cláusula 3° del convenio, “la cesión gratuita se realiza exclusivamente al municipio receptor, no pudiendo éste compartirlo con otras personas físicas o jurídicas, ya que esta potestad, la de entregar el código, es de reserva exclusiva del municipio de Chajarí”. Además de establecer que “el beneficiario de este convenio podrá modificar el código sin restricciones y sólo podrá utilizar el sistema con fines internos del municipio y para el uso que fue creado, es decir atender los reclamos de vecinos y transmitirlos a las áreas de incumbencia”.
Por su parte, la Cláusula 4° aclara que “la cesión del sistema y código fuente se hace en forma gratuita, pero el municipio receptor o beneficiario deberá afrontar, con sus propios recursos, mediante contratación particular, los costos de instalación y capacitación necesarios para que el sistema quede operativo y en funcionamiento”.
Cabe recordar que el Sistema de Atención al Vecino ya ha sido transferido al Municipio de Ramírez, quienes ya lo tienen en funcionamiento; y que el CAV ha despertado interés en otras localidades de la provincia que vinieron a conocer esta iniciativa del Gobierno de Chajarí. Tal es el caso de Paraná, Villa Elisa y María Grande, entre otras.

Centro de Atención al Vecino

El Centro de Atención al Vecino (CAV) es un organismo municipal que depende de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí, y que comenzó a funcionar el 1 de agosto del 2016.
Se trata de un espacio que atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a Av. 9 de Julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; por correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar; a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556, o al Facebook del Gobierno de la Ciudad. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, la atención al público actualmente sólo se realiza telefónicamente o por las redes
El objetivo de esta dependencia municipal es unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen. De esta manera, además, se concretó la posibilidad de evaluar la capacidad de respuesta del Municipio ante el reclamo de los vecinos y de obtener métricas y estadísticas.
En el Centro de Atención al Vecino, también, se ofrecen otros servicios. Por ejemplo, anteriormente, se trabajó en la inscripción para Becas Progresar, para el programa nacional “Mejor Hogar”, y se asesoró para las preinscripciones al Ingreso familiar de Emergencia, entre otros trámites.

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