Cusinato en contra de habilitar la prisión domiciliaria a personas que están presos por delitos graves

Cusinato en contra de habilitar la prisión domiciliaria a personas que están presos por delitos graves

El Presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical en la Legislatura entrerriana, Gustavo Cusinato trasmitió la preocupación de toda la comunidad sobre “la decisión de habilitar la prisión domiciliaria a personas que están privadas de su libertad por delitos tan graves como el tráfico de estupefacientes o violencia de género”.

Al referirse al tema Gustavo Cusinato señaló “Una decisión que no está considerando que los mismos juzgados han señalado que las unidades penitenciarias cuentan con los servicios de salud necesarios para una atención adecuada”


El legislador entrerriano adelanto que están preparando un pedido de informes “para que nos den explicaciones de cómo se piensa instrumentar esta medida, ya que sabemos que no hay personal suficiente para supervisar estas salidas” alertó.

Informe Ciudadano pudo conocer que entre los puntos que el Diputado Provincial planteará a la Ministro Rosario Romero será  saber condición de la estructura de salud por cada Unidad Penal, cantidad de condenados y de procesados con prisión preventiva por unidad penal, discriminados por tipo de delitos y causas por las que se otorgó a cada interno condenado, la prisión domiciliaria están entre las alguna de las inquietudes del legislador.


“A las fuerzas de seguridad se les está pidiendo estar dispuestos al control del aislamiento social, obligatorio y preventivo de toda la comunidad y ahora se pretende que tome una responsabilidad aún mayor sobre esta circunstancia” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba