Corina Rollano describió su sentimiento al aprobar la Ordenanza; “estoy contenta, orgullosa, feliz”

Corina Rollano describió su sentimiento al aprobar la Ordenanza; “estoy contenta, orgullosa, feliz”

2923, este es el número de la Ordenanza histórica que puso fin a los criaderos de pollo, así lo comunicó esta mañana la viceintendente Corina Rollano por FM Nueva 98.7; “hace una hora firmamos la ordenanza para ser enviada al ejecutivo para su promulgación” adelantó

Después de estar al frente de la sesión realizada con barbijos y distanciamiento de bancas, Corina Rollano describió lo vivido en la sesión y las consecuencias de una votación que quedará en la historia, especialmente para los vecinos de los barrios ya incrédulos después de 20 años de promesas.

Con alegría en su voz, la viceintendenta de Federación expresó su satisfacción por el accionar del cuerpo deliberativo el que en solo días puso definir, acordar y aprobar una ordenanza que trae tranquilidad a ciento de familias.
En el programa “Comodines de la mañana” repitió “estoy contenta, orgullosa, feliz” y no es para menos, “La mala planificación, la falta de respuesta de la política generó todo lo que vivimos hasta hoy en una barriada que reúne a cientos de familias y que debió padecer situaciones desagradables por el desinterés de quienes han gobernado anteriormente, hoy todo esto potenció que me sienta feliz, contenta, orgullosa, de ser parte de la gestión que pudo resolver un tema tan sensible para el vecino, y un vecino con necesidades, con chicos que son los más vulnerables”.
Luego agregó; “vivimos 22 años sin sanidad, con amenaza para la salud de los vecinos, para los alumnos de la Escuela que está frente a los criaderos, y aquí quiero señalar a María Montenegro, ella fue la abanderada en el reclamo constante para sacar los criaderos , ella fue la vos de los vecinos. En campaña la visitábamos con los actuales concejales y era su permanente tema, suplicaba sacar los pollos de entre la gente, por eso hoy al firmar la ordenanza sentí una satisfacción en el alma de poder darle una respuesta a una necesidad de tanta sensibilidad en lo humano, la salud es impostergable, así lo entendió nuestro Intendente y por eso su accionar en ese sentido”.
Rollano honró el trabajo de los concejales, los que en tiempo récord pudieron definir y acordar una ordenanza que en otras gestiones hubiese llevado meses de idas y vueltas. Vender y comprar, en una misma ordenanza nunca se resolvió como ocurrió en esta gestión. En menos de 10 días la Ordenanza está aprobada, se logró el voto de todos los ediles, ya se firmó y hoy se completaría con la promulgación del Ejecutivo, todo en tiempo récord tal como el tema lo exigía pese al desinterés de gobiernos anteriores.
La compañera de fórmula de Ricardo Bravo, recordó que fue docente de la Escuela y vivió en persona las consecuencias que los chicos padecían por vivir tan cerca de los criaderos, eso la hace vivenciar la alegría de las familias del lugar.

Arriba