SOEM pide que el intendente los atienda para marcarle como suprimir gastos innecesarios del Municipio

SOEM pide que el intendente los atienda para marcarle como suprimir gastos innecesarios del Municipio

El secretario general del gremio SOEM, Sergio Fontana, de manera contundente indicó que no están dispuestos a “entregar la dignidad de los trabajadores y el respeto que se merecen.

“Presentamos una nota con pedido de audiencia para plantear la defensa del ingreso salarial de nuestros afiliados. Sabemos que son momentos difíciles, pero no permitiremos que se comience con los trabajadores el recorte que se debe hacer a gastos que están de más” sentenció Sergio Fontana.

En el programa radial “En Boca de Todos” el jefe del gremio municipal indicó “no vamos a permitir que los platos rotos lo paguen los trabajadores. Nosotros arrancamos muy bien la relación con el intendente Bravo, quedamos de acuerdo en concretar el aumento del 10 % que quedó pendiente del 2019, de ahí en más  hablar de la actualización  salarial del 2020 y resulta que en la reunión siguiente solo estuvieron con otro planteo el secretario de gobierno Claudio Gómez y el contador Álvaro Sierra con algo totalmente diferente a lo conversado. Por eso con la comisión directiva del gremio SOEM definimos que vamos a seguir solicitando que el intendente Ricardo Bravo nos reciba y podamos cumplir con los trabajadores como corresponde de manera correcta antes de optar por otras medidas o alternativas como estuvimos evaluando con los compañeros de la FESTRAM, que también nos acompañan” indicó.

Fontana no le esquivó a la consulta   “tenemos muy claro el camino  en defensa de los trabajadores, no es la manera de amedrentar a los compañeros del parque termal y acuático, que están trabajando, poniendo el cuerpo, con varias actividades, cumplen con su trabajo. Por medio de notas, que solo es firmada por los que se dan en llamar “Coordinadores” dicen que le van a quitar el plus, pero posteriormente mandan otra, diciendo que volvieron para atrás con eso. Por lo tanto presentamos por escrito un pedido de audiencia al intendente Ricardo Bravo para hablar de ésto y otras cosas porque en el mes de marzo otros municipios de la provincia ya pagaron lo pendiente del año pasado”.

Sergio Fontana agregó de forma contundente “reconozco que causó mucho malestar lo conversado con el contador Álvaro Sierra y el funcionario  Claudio Gómez, por eso de ahora en más solo vamos a mantener el diálogo con el intendente. Queremos hablar con Ricardo Bravo, esperamos que nos atienda y transmitirle quejas de lo que está pasando en varias áreas del municipio. También señalarle  gastos innecesarios de “coordinadores”,  que a su vez gastan recursos que le pertenecen a todos. Entendemos la crisis que generó la pandemia pero también le vamos a marcar por dónde tiene que empezar a ahorrar en el gasto público y no meterse, mal aconsejado, a atropellar la dignidad de los trabajadores porque no estamos dispuestos a permitirlo” concluyó.

Arriba