La cuarentena seguirá tras el 10 de mayo, anticipó el ministro de Salud

La cuarentena seguirá tras el 10 de mayo, anticipó el ministro de Salud

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que “habrá un incremento controlado de coronavirus”, que la cuarentena seguirá más allá del 10 de mayo “de distintas maneras” y siempre “dependiendo la geografía del país”.

El funcionario, acompañado del Ministro del Interior, Wado De Pedro, se refirió a la situación de cuarentena nacional que vive el país y en tal sentido indicó que “a pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado”.

González García afirmo también que “pasado el 10 de mayo la cuarentena seguirá”, y explicó: “La cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país, ya que la situación en una provincia sin casos no es la misma que otra en la que hay decenas o cientos de positivos”.

En la misma sintonía, en un reportaje de LA NACIÓN, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había asegurado que “hay que ir pensando en un aumento de la circulación de la gente, porque si no nos va a matar el hambre antes que el virus. Hay personas que ya tienen mucha necesidad de salir a trabajar”.

Los ministros nacionales de Salud e Interior aterrizaron pasadas las 14 horas en Santiago del Estero y fueron recibidos en el aeropuerto local por el gobernador , Gerardo Zamora, un fuerte aliado del gobierno nacional, con la finalidad de entregarle a esta provincia nueve respiradores artificiales, en el marco de la mejora del sistema de salud y a la espera del pico máximo de contagios por Covid-19.

Además de los respiradores fueron entregados kits de diagnósticos rápidos de coronavirus y equipamiento médico. Antes de llegar a esta provincia las autoridades nacionales habían hecho una parada de similares características en la provincia de Córdoba.

Santiago del Estero cuenta, a la fecha, con 14 casos confirmados (figura con 15 en los registros nacionales, pero uno de ellos debe ser reclasificado, ya que se trata de una persona con domicilio en esta provincia en el DNI pero está en Buenos Aires), de los cuales 8 ya fueron dados de alta. La provincia no registra muertes.

Arriba