Desde hoy los municipios entrerrianos podrán habilitar comercios minoristas y oficios

Desde hoy los municipios entrerrianos podrán habilitar comercios minoristas y oficios

Lo informará el gobernador Bordet en el informe que brindará este mediodía. Cada Municipalidad deberá realizar los controles. La medida se concreta luego de insistentes pedidos de apertura de negocios.

“Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, anticipó este mediodía el gobernador Gustavo Bordet.

“Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento”, agregó.

El mandatario señaló además: “La habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia”.

Arriba