Ricardo Bravo realiza gestiones para lograr ayuda económica

Ricardo Bravo realiza gestiones para lograr ayuda económica

El pedido lo realizó la pasada semana en donde elevó a las autoridades provinciales la proyección económica que tendrá el municipio

El Intendente de Federación manifesto que se ha planteado al equipo económico del Ministro Hugo Ballay un informe sobre la situación que está pasando la localidad de Federación y lo que se viene para el futuro. Señalo que en el gobierno provincial “están con la misma preocupación” que tiene el municipio de Federación, al igual que todos los demás departamentos de Entre Ríos.

Ricardo Bravo le solicitó al equipo económico del Gobernador Gustavo Bordet que Federación “debe tener un tratamiento especial” en la asistencia de recursos económicos debido a que el 45 % de sus ingresos “dependen del turismo”. Agrego que ante este escenario se tiene que contemplar para la ciudad pionera del termalismo un “tratamiento diferente respecto a los demás municipios”.

“Nuestra situación es mucho más grave” enfatizó Bravo al plantear los escases de ingresos económicos que está sintiendo el gobierno municipal a causa de la pandemia. “Somos el municipio más afectados” reitero y sostuvo que en la provincia están en conocimiento de la difícil realidad de Federación.

Al referirse a las gestiones adelanto que “esta el compromiso” de las autoridades provinciales en brindar un apoyo económico para Federación “para poder sortear esta dificultad que tenemos” señaló.

Por otro lado, también puntualizo que se espera el acompañamiento en el pedido de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), “necesitamos de estos dineros extraordinarios para que el municipio de Federación no sufra ningún sobre salto económico”. Aclaro que existen ayudas que por ley se deberán tener que devolver, “llegado el momento también se nos va a complicar para devolver este dinero” finalizó.

Arriba