Concejales requieren información sobre los programas nacionales “Sumar” y “Remediar”

Concejales requieren información sobre los programas nacionales “Sumar” y “Remediar”

El Bloque UCR Cambiemos de la ciudad de Federación, mediante un pedido de Informe, solicitan al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad información sobre los Programas “Sumar” y “Remediar”.

En la nota señalan que la situación económica actual, y teniendo en cuenta los beneficios que brindan los diferentes Programas servirían para atenuar en alguna medida a la necesidad de los vecinos. El pedido será tratado este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

El Programa SUMAR brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años, embarazadas y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

Por otro lado el Programa Remediar es un programa que contribuye a garantizar el derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.

El detalle requerido consiste en:

•           El estado actual de los programas nacionales tales como “Sumar” y “Remediar”.

•           Rendición de los mismos, cantidad de atenciones que se hayan informado al programa “Sumar”.

  •  ¿Qué inversión se realizó con lo obtenido con la implementación de ambos Programas?
  • Detalle del informe elevado a la gestión del programa “Sumar” a cargo del Dr. Santiago Martin Arias y programa “Remediar” a cargo de Fca. Mariela Demaria, Daniela Schenone y Fernando Schamne.-
Arriba