«Nos parece algo bastante lógico lo que estamos planteando» dijo Galimberti sobre la distribución de los ATN

«Nos parece algo bastante lógico lo que estamos planteando» dijo Galimberti sobre la distribución de los ATN

Días atrás el intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, mantuvo una importante reunión en Paraná con la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta y otros ministros.

Cabe destacar que junto a Galimberti estuvo también Darío Schneider, intendente de Crespo; Gustavo Vergara; de Ramírez; Rafael Cavagna, de Nogoyá; y Bruno Sarubi, de La Paz.

En ese sentido, en la mañana de este viernes Galimberti dialogó con RADIO CHAJARI y contó que en principio iban a ser atendidos por el Gobernador Gustavo Bordet pero luego fue Stratta quien lo hizo.

En la reunión plantearon la distribución del dinero que llega a la provincia desde Nación (Adelanto del Tesoro Nacional) a los municipios y no recibieron respuesta positiva ya que desde provincia argumentan que esto es ilegal.

Galimberti expresó que junto a los demás intendentes no cambiaron ni cambiarán de opinión. “Nosotros expresamos que buena parte del trabajo hoy lo están desarrollando los municipios en la emergencia (por el Covid), han ampliado su funciones de una manera importante haciendo cosas que no estaban habituados a hacer» expresó.

Asimismo, aclaró que la provincia brindó ayuda económica a nueve municipios de distintos signos políticos para que puedan pagar sueldos y resolver otras cuestiones.

«Nos parece algo bastante lógico lo que estamos planteando pero por la situación de la provincia esto no es posible. Hay desfasajes en la conformación del estado entrerriano productor de muchos años de desacierto» agregó el intendente local.

Otros temas

Aprovechando la reunión, dialogaron sobre estos temas. Entre ellos, sobre cómo será el criterio de distribución de la obra pública, el mismo sería una obra por cada municipio usando un programa desde Nación.

Con respecto al Área de salud, en el marco de la pandemia del coronavirus, pudieron saber que se llevarán a cabo testeos en barrios particulares de la provincia.

A su vez, los intendentes piden que se flexibilicen distintas actividades teniendo en cuenta que los casos de Covid en Entre Ríos no avanzan. Galimberti manifestó que si la provincia no quiere tomar tal riesgo, el municipio sí se hará cargo.

Para esto, días atrás y desde varios municipios, incluido el de Chajarí, se han enviado protocolos de trabajo y apertura de distintos rubros, como los jardines maternales, los gimnasios, los bares y restaurantes, entre otros.

Arriba