Prefectura Federación secuestró redes de pesca e incauto varios pescados

Prefectura Federación secuestró redes de pesca e incauto varios pescados

En el marco de los operativos de preservación de los recursos naturales, en horas de la tarde del pasado jueves, mientras realizaba un patrullajes por el arroyo Mandisoví Grande, personal de Prefectura Federación interceptó a una embarcación con dos ocupantes y varias piezas ictícolas extraídas mediante redes de espera.

Según el comunicado enviado a Informe Ciudadano, las redes se hallaban tendidas en el curso de agua, en infracción a la Ley Provincial de Pesca, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización de Paraná. Luego, se procedió al secuestro de las artes de pesca y las especies, por un peso total de 78 kilos.

Por otra parte, se constató que, además, los ocupantes de la embarcación estaban infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se notificó de la infracción al Decreto Nº 297/2020, con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Asimismo, desde la fuerza federal se informa a la población que hasta el momento la pesca comercial no se encuentra habilitada, por lo que toda actividad de esa naturaleza será pasible de infracción.

Arriba