Chajarí: Se inauguraron las obras de pavimento

Chajarí: Se inauguraron las obras de pavimento

El corte de cintas correspondiente se concretó este martes, a las 10, en la intersección de ambas calles. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

Se trata del tramo de calle Repetto, entre Av. Belgrano y Bolívar, y de Bolívar entre Estrada y el arroyo Yacaré. En cuanto a dichas obras, hay que recordar que el proyecto del Departamento Ejecutivo para pavimentar calle Bolívar, ingresó al Concejo Deliberante en la sesión del 26 de septiembre del año pasado, y fue presentado a los vecinos frentistas el 7 de octubre, donde se compartieron detalles de la obra.
Una vez declarada de interés por el Concejo, el 31 de enero se comenzaron con las obras, las que se vieron interrumpidas, por un tiempo, debido al aislamiento social, pero luego se retomaron hasta finalizarlas. La obra tiene una longitud de 160mts y un ancho de 7,50, e incluye un entubado para aguas pluviales con tubos de hormigón de 600mm, sumando un presupuesto de $4.1000.000.
Por su parte, el proyecto de pavimento de calle Repetto, entre Av. Belgrano y Bolívar, fue presentado el 5 de febrero del 2020 a los vecinos frentistas, y luego fue enviado al Concejo Deliberante para su declaración de interés. Esta obra contó con un presupuesto de $3.031.356, y tiene una longitud de 90mts y un ancho de 7,50, cubriendo un total de 942mts cuadrados.
Con la realización de la misma se agregó una nueva cuadra de pavimento al peine de avenida Belgrano, sumándose a la obra de las calles Martin Fierro y Guarumba, inauguradas en septiembre del año pasado, y se conectó al pavimento de calle Bolívar, que se inaugura también en esta ocasión.
Estas nuevas cuadras de pavimentación fueron realizadas con mano de obra y por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Ambas obras se hicieron conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes carpetas técnicas confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Finalmente, hay que decir que no se concretó acto, como habitualmente se hace ante inauguraciones de este tipo, debido a la cuarentena por el Covid-19. No obstante, en el corte de cintas acompañaron al Intendente Galimberti, el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos de la zona y medios de prensa.

Arriba