Ricardo Lorenzetti: “La limitación de la circulación y de las libertades tiene que terminar”

Ricardo Lorenzetti: “La limitación de la circulación y de las libertades tiene que terminar”

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que el aislamiento pero que hay “un riesgo de autoritarismo a nivel mundial”.

En la mañana del martes Ricardo Lorenzetti se refirió a la necesidad de rediseñar la estrategia respecto a la cuarentena obligatoria y recordó que “los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales”. Además, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia remarcó la importancia de enfocar los esfuerzos en los lugres donde se transmite la enfermedad.

“En Argentina tuvimos una cuarentena rígida y ahora donde se puede liberar hay que liberarla porque no puede ser permanente”, sostuvo en declaraciones radiales.

Y posteriormente agregó: “Las medidas son válidas por la emergencia pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial, si la emergencia se prolonga en el tiempo”.

“La regla general hoy es que la limitación de la circulación y la limitación en las libertades tiene que terminar y enfocarse en los lugares donde se transmite el virus”, aseguró el juez.

La economía post cuarentena según Ricardo Lorenzetti

Con respecto a lo que ocurrirá con la economía post confinamiento, Ricardo Lorenzetti planteó: “Hay un gran consenso a nivel planetario sobre la aplicación de la cuarentena y de ampliar la oferta sanitaria para que los ciudadanos no tengan negación de servicios médicos, pero el problema es qué va a pasar más adelante. La economía mundial se ha parado y cómo se sale de esto. No vamos a poder volver a la misma economía de antes“.

“La salud humana está muy vinculada a la salud de la naturaleza. Pero estamos frente a un evento coyuntural y extraordinario o estamos ante un proceso evolutivo donde la naturaleza nos muestra sus límites y debemos cambiar nuestro modo de obrar en la economía y en el Estado de derecho“, añadió.

Arriba