Federación tras el bloqueo de accesos: “Queremos tener el control si aparece un caso”, dijo el Intendente

Federación tras el bloqueo de accesos: “Queremos tener el control si aparece un caso”, dijo el Intendente

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, explicó que las medidas adoptadas tras la aparición de pacientes positivos de Covid en Chajarí y Mocoretá, buscan “prevenir” la salud, pero a la vez asegurar que “si aparece un caso, lo podamos controlar” • Defendió el trabajo coordinado con la Nación y la provincia, tras la polémica generada por las habilitaciones sin autorización en algunas comunas

“Desde el momento en que conocimos la noticia de que en la ciudad de Mocoretá (Corrientes) había casos positivos y después en Chajarí, nos juntamos para poder tomar algunas medidas, por el acercamiento y las relaciones que hay entre ciudades”, precisó el jefe comunal.

Concretamente, el municipio resolvió bloquear “algunos accesos alternativos a la ciudad para tener mucho más control y lograr que toda la gente que venga a Federación entre por un solo lugar”. Según precisó a esta Agencia, muchas personas relacionadas a actividades como transporte, salud, fuerzas de seguridad, trabajan afuera.

Paralelamente se resolvió suspender por esta semana las actividades físicas al aire libre y caminatas, que habían sido autorizadas. La razón fue “desobediencia”, dijo Bravo, al explicar que se labraron “muchas actas de incumplimiento”.

“Vamos a evaluar esta semana cómo seguimos y cuáles son las medidas que vamos a tomar para que esto se haga con mucho más control y que la gente pueda tomar conciencia”, agregó.

Consultado sobre la polémica generada entre los intendentes del PJ y Cambiemos por las habilitaciones, opinó: “Nosotros siempre estamos respetando la directiva del presidente y del gobernador de la provincia, porque es la manera de hacer un trabajo en conjunto y que el cuidado sea más efectivo. Después cada uno de los intendentes es responsable de cada medida o determinación que tome en cada  ciudad. Como intendente de Federación quiero cuidar a los ciudadanos de mi localidad y tomar todas las medidas de precaución y prevención para que, si aparece un caso, lo podamos controlar”.

“Las medidas que vamos tomando es para tener el control si llegamos a tener un caso”, insistió Bravo. Justamente una de las preocupaciones generadas en la vecina Mocoretá, situada a 15 kilómetros de Chajarí, fue que se perdió “el rastro del virus”, tal como reconoció su intendente Juan Pablo Fornaroli.

Además de las medidas adoptadas por la comuna de Federación, el intendente insistió en que “hoy el compromiso más grande lo tiene cada uno de los vecinos, tiene que concientizarse en poder tomar todas las medidas de precaución, utilizar los elementos de bioseguridad, salir lo menos posible, tomar el distanciamiento”.

Arriba