“Existe un compromiso de CTM de concluir la obra del Auditorium” sostuvo Luis Espil

“Existe un compromiso de CTM de concluir la obra del Auditorium” sostuvo Luis Espil

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Federación anticipo que se recibirán desde CTM 15 millones de pesos para realizar el cerramiento perimetral, la parte edilicia interior y exterior y algunos desagües pluviales del Auditorium.

El funcionario municipal comento que luego de un relevamiento de la actual situación del Auditórium da un importe de 31 millones de pesos para la parte edilicia y cerca de 37 millones de pesos para lo que se refiere a sillas, acústica, cortinado, sonido, “son unos 70 millones aproximadamente para finalizar la obra y el compromiso del presidente de CTM Luis Benedetto es hacer desembolsos parciales, ya comprometió 15 millones de pesos con el que tendríamos el cerramiento perimetral completo” anticipó a Informe Ciudadano.

Confirmo que desde CTM “se harán desembolsos parciales por cada ítem y así ir cerrando la obra, se irá realizando por etapas, mientras tanto vamos averiguando todo lo que es la parte interior  como ser butacas, cortinado, acústica del salón, sonido, iluminación, equipamiento, refrigeración y demás, “si bien son obras que se hacen en el corto plazo pero demandan un desembolso de dinero más grande” señaló.   

Acústica para el salón

En este sentido, acentuó que para “lograr tener la mejor acústica” están manteniendo conversaciones con especialistas que “diseñen la sala de un modo tal que haga que los factores acústicos claves estén lo más cerca de lo óptimo posible”. Sobre el tema puntualizo “si el salón no reúne las condiciones, no es habilitada para obras de teatro o eventos de primer nivel que se quieran concretar en el futuro” acentuó.

El desafío de las autoridades de de CTM y la Municipalidad de Federación “será definir un auditórium que reúna los requisitos que requieren las mejores salas a nivel nacional o internacional” acentuó Espil. Para avanzar en este tema, este próximo viernes se concretará una reunión con especialistas en acústica y proyectar los pasos necesarios para las nuevas etapa de la obra.

Informe Ciudadano

Arriba