A favor y en contra, qué opinan los políticos entrerrianos sobre la intervención estatal de Vicentín

A favor y en contra, qué opinan los políticos entrerrianos sobre la intervención estatal de Vicentín

Funcionarios, legisladores provinciales y nacionales opinaron sobre la decisión del presidente de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa cerealera Vicentín • Voces a favor y en contra: unos dijeron que se trata de una “medida histórica”, otros la tildan de “anticonstitucional y peligrosa”

A continuación, algunas opiniones que dirigentes entrerrianos brindaron en sus redes sociales:

Laura Stratta (Vicegobernadora): “Celebro la decisión de @alferdez de rescatar a la empresa #Vicentin, enviando al Congreso Nacional un proyecto para su expropiación. En este duro contexto esa definición significa cuidar a miles de familias y pequeños productores, y dar un paso más hacia la soberanía alimentaria”.

Juan José Bahillo (Ministro de Producción): “Felicito al presidente @alferdez por la decisión, en salvaguarda de los trabajadores y los 2.600 productores agropecuarios defraudados por Vicentín. También la elección de @rgabrieldelgado. Un reconocido profesional del @intaargentina, que ha demostrado su capacidad y compromiso con el desarrollo sustentable del país”.

Banca osuna (Senadora nacional- FpV): “El Pte @alferdez acaba de anunciar una medida histórica. Celebramos la decisión del Gobierno, significa un paso adelante en la conquista de la #SoberaniaAlimentaria que será aún más importante en el contexto post pandemia. Resguardar 6.000 puestos de trabajo, darle continuidad al esfuerzo de 3000 productores, evitar que la oferta exportable de Vicentín quede en manos de oligopolio extranjero. Puedo seguir, pero sobra para reafirmar apoyo a la decisión de @alferdez”.

Alfredo de Ángeli (Senador nacional PRO): “Un día lamentable en la historia de nuestro país. El kirchnerismo en su máxima expresión. Con la estatización de #Vicentin está claro que quien gobierna no es el presidente. Es ella. Es absolutamente falso que se pueda fundamentar está medida por razones de soberanía alimentaria. Que el Estado se quede con una empresa no les garantizará a los argentinos en situación de vulnerabilidad el acceso a los alimentos”.

Atilio Benedetti (diputado nacional UCR): “La intervención de Vicentín, una aventura con enormes costos para los argentinos. No veo la necesidad de que el gobierno de

@alferdez  se embarque en esta aventura que ya sabemos cómo termina: con los argentinos pagando los platos rotos., como sucedió con YPF”.

Gabriela Lena (diputada provincial UCR): “El Congreso funciona por lo tanto la estatización de Vicentin no puede ser por DNU. ¡Debe ser debatido en el Congreso Nacional! #BastaYaDeAbusos”.

Carolina Gaillard (diputada nacional FpV): “Una decisión clave y estratégica de nuestro Pte

@alferdez para garantizar Soberanía Alimentaria y cientos de puestos de trabajo. #ArgentinaDePie”.

Senadora Stella Olalla (UCR): “El anuncio sobre Vicentín es peligroso, ilegal e inconstitucional y nos va a terminar costando miles de millones de dólares a los argentinos. Es buen momento para recordar que sucedió con Aerolíneas Argentinas y Ciccone”.

Ángel Giano (Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos): “Argentina no puede perder Vicentín x estar en convocatoria de acreedores a pesar de créditos millonarios dados x Macri, la mayoría del Banco Nación, la intervención y expropiación dispuesta por el Presidente Fernández preservará 7000 puesto de trabajo y garantizará su continuidad”.

Gustavo Zavallo (diputado provincial FpV): “Acertada decisión de @alferdez de intervenir el Grupo Vicentín. En su cesación de pagos produjo un incumplimiento con numerosos productores de diversas localidades entrerrianas por más de $1 mil millones de pesos. Sin dudas que el rol del Congreso será estratégico en cuanto a la defensa de los intereses de todos los argentinos”.

Francisco Morchio (senador provincial PRO): “Es muy preocupante la forma de proceder del Gobierno Nacional. No sorprende. #Vicentin” y retuiteó el comunicado de JcX donde dice que “es ilegal, inconstitucional y nos va a terminar costando millones a os argentinos”.

Pedro Galimberti (intendente de Chajarí): “Te dan un caramelo, te gusta, y pedís más. Después terminas pidiendo la caramelera. Así, más o menos, gobierna @alferdez. Con la excusa de la necesidad y la urgencia aparecen decretos tras decretos. Y de pronto, hoy, fueron por la caramelera. Intervinieron la empresa Vicentín”.

Luis Etchevehere (dirigente agropecuario, ex ministro de Macri): “Muy mala noticia la intervención / expropiación de Vicentín por Decreto. El Estado se mete en una aventura empresarial que ya sabemos que termina con todos los argentinis pagando la fiesta”.

Pedro Báez (ex funcionario provincial, ex diputado provincial FpV): “Excelente

@alferdez! Intervención es un término peronista! Intervenir en el mercado para defender el interés nacional y de su pueblo es peronista! Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación a la principal empresa alimentaria del comercio exterior es peronista!”.

Willy Bernaudo (entrerriano ex funcionario de Macri): “Dijeron #soberaniamonetaria y estarizaron #Ciccone, dijeron #soberaniaenergetica y estarizaron #YPF, ahora dicen #SoberaniaAlimentaria y expropiaron #Vicentin . #MorenoVive”, retuiteando a Ricardo Buryaile.

Arriba