El Concejal Bouchet se refirió sobre los pedidos de informe presentados al Ejecutivo Municipal

El Concejal Bouchet se refirió sobre los pedidos de informe presentados al Ejecutivo Municipal

“Son una facultad que tenemos los concejales del órgano legislativo municipal para pedir explicaciones al Departamento Ejecutivo acerca de diversos temas de interés público” expresó el Concejal de UCR Cambiemos de Federación.

“Actualmente tenemos varios pedidos de informe que aun estamos esperando respuesta, y frente a eso expresamos nuestra preocupación, no sólo de este bloque de concejales, sino  de los  vecinos de la comunidad que se encuentran detrás de cada uno de los pedidos, articulando sus propios reclamos” planteó el Concejal Sebastián Bouchet.

El legislador dice que a la administración de Bravo se le han realizado pedidos de informe que tienen que ver con saber sobre la parte de personal administrativo, programas de obra pública, estado de vehículos, profesionales o personal responsable de determinadas áreas o programas sociales que se están implementando.

El Concejal Bouchet detallo los pedidos de informes presentados en la mañana de este martes en la secretaria del Honorable Concejo Deliberante

Tesorería Municipal

“Entre los pedidos de informe se requiere saber si la anterior tesorera, teniendo en cuenta que no se encuentra por motivos particulares realizando su labor, si su lugar fue reemplazado por alguien y de ser afirmativa la respuesta, queremos conocer cómo fue su designación y cuáles son los datos del mismo” planteo.

Cambio de lugar de las macetas

En relación al“Programa Nacional de Revitalización Urbana – Puesta en Valor de la Avda. Comercial”gestionado ante el gobierno Nacional por el anterior Presidente Municipal a la actual gestión “solicitamos saber motivo por el cual han pintado y cambiado de ubicación y destino las macetas pertenecientes a dicho Programa”.

El edil puntualizo “es necesario se nos informe también si para los cambios antes referenciados se solicitó la autorización administrativa correspondiente ante el área del ministerio que fue gestionado”.

Construcción de Rotonda Avda Alem

En cuanto a esta obra,  rotonda que se está llevando a cabo sobre Avenida L. Além, intersección Avda. Néstor Kirchner y Avda. Eva Perón indico que requieren información sobre el proyecto y tiempo de realización del mismo, cual es Empresa Constructora o dependencia de los actores sociales en la construcción del mismo, como así también conocer el costo final de la obra.

Centro Integral Comunal de Contención y Prevención

“Este es un espacio muy sensible donde se tiene como objetivo principal reconstruir derechos, acompañar la aceptación y el proceso que conlleva una recuperación en cualquier tipo de adicciones” recordó.

“Debido al insustituible rol que cumple en la sociedad es indispensable conocer quién es el personal responsable del CIC, que política de estado se está llevando a cabo en el seguimiento de aquellas personas que estaban bajo atención psicológica derivados del juzgado de familia y otros, como así también con que recursos humanos cuenta profesionalmente” detalló en cuanto al interés por saber cuestiones de funcionamiento” finalizó.

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