Esperan resultado de 2 hisopados por contacto estrecho

Esperan resultado de 2 hisopados por contacto estrecho

Se le realizo un hisopado al chofer del remis de Federacion y al acompañante que viajaron juntos al Centro de Dialisis de Concordia. Ellos iban en el remis con el joven de 30 años que dio positivo. Ademas, aislaron a 5 integrantes de la familia del caso confirmado.

MARIO CORNU HABLO EN OMEGA

CONTAGIADO
“Es un caso muy raro y complejo, es el primero que surge en Federación y es el primero que surge en Centro de Diálisis, esta familia no ha tenido contacto con casos sospechosos, no hacia viajes más que a Concordia ida y vuelta, se hicieron otros en el centro de diálisis, esos van a dar la herramienta para el nexo epidemiológico” dijo Mario Cornu en Omega. “Desde que empezó con diálisis no trabajaba mas, y los transportes que se hacen diálisis los transportes son sumamente custodiados, desde los centros le dan un material descartable al remisero o conductor, después ese material se entrega y se descarta, y ni que hablar el desarrollo dentro del Centro de Diálisis, con vestimenta todo el tiempo atendiendo a los pacientes todo el día, lo raro es que ellos no tenían ningún caso sospechoso, son casos muy complejos de investigación”.

CASO DEL POLICIA:
“Estamos a la espera de un resultado que tiene varios contactos estrechos que están todos aislados en Federación”.

FUNCIONARIOS AISLADOS:
“Ellos había tenido reuniones de trabajos, con personal que ahora esta sospechoso con síntomas esperando resultados, eso los puso como contacto estrecho, a la espera del resultado que vamos a tener esta tarde, son contactos estrictamente laborales en oficinas públicas, son casos complejos por reuniones con problemas graves”, Javier Surt y Daniel Re.

CUARENTENA:
“Es el momento más indicado para extremar medidas de cuidado, quedarnos en nuestra cada todo lo que podamos, salir una vez por día o cada dos días mejor, mantener los chiquitos dentro de nuestra casa y no tener contacto con gente que no fuera de nuestra familia, sino podes generar contacto estrecho, si llegas a tener contacto estrecho con un posible caso tenes que estar 14 días aislado de todo, de tu familia y esperando síntomas” dijo Mario Cornu en Omega.

Arriba