Waldemar Cecco: “Manos a la obra porque presentimos un momento complejo”

Waldemar Cecco: “Manos a la obra porque presentimos un momento complejo”

Solicito a las autoridades sanitarias locales y de todos los niveles un trabajo más comprometido en equipo para luchar contra el COVID-19

El secretario gremial de la seccional de ATE del Departamento Federación, Waldemar Cecco, planteo nuevamente la “preocupación con respecto a los casos de COVID-19 y las relaciones estrechas con vinculaciones de las personas en la comunidad, a las que hay que enfrentar de manera conjunta con el único objetivo de cuidar la salud de la sociedad. No entremos en debates estériles si economía o salud cuando lo más importante es la vida de todos”, indicó.

“Solicitamos a las autoridades sanitarias locales y de todos los niveles un trabajo más comprometido en equipo, el municipio debe cumplir con los controles correspondientes y no bajar demasiado la guardia, indicó Cecco. Todos pueden colaborar y hacer lo correcto como la desinfección, una vez al día, de todos los espacios donde el personal de salud desarrolla sus tareas, además de todas las áreas de circulación de pacientes como así también los móviles de traslados cada vez que sea utilizado para trasladar pacientes. La comunidad de salud coincide que es el momento, como fue anunciado, la habilitación del hotel “San José” en el marco de este proceso que vivimos ” afirmó.

El gremialistas de ATE, Waldemar Cecco, defendió de manera contundente la labor de los profesionales y trabajadores de la salud, “que siempre están al pie del cañón. Hay que acompañarlos de manera comprometida a los profesionales, enfermeras, personal de servicios, choferes, camilleros con todos los insumos adecuados para el cuidado del personal de salud como barbijos de buena calidad, el cambio de los mismos en el turno de guardias ya que la mayoría tienen una vida útil de cuatro horas, guantes descartables, cofias, toallas descartables y dispenser de jabón y alcohol en gel ya que es la manera de disminuir el riesgo de contagio mediante las superficies de contacto” concluyó.

Arriba