Dal Molín propone “crear un banco propio” a nivel provincial, con capitales públicos y privados

Dal Molín propone “crear un banco propio” a nivel provincial, con capitales públicos y privados

Tras publicarse el decreto 781/2020, fechado el 3 de junio, en el que el Poder Ejecutivo de Entre Ríos formalizó el llamado a licitación del contrato con una entidad bancaria que preste el servicio de agente financiero, el senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), pidió “una mirada a largo plazo” y propuso “crear un banco propio” que esté integrado con capitales públicos y privados.

El legislador, que en la última sesión fue elegido por su bloque como integrante de la Comisión de Seguimiento del proceso de licitación pública para el agente financiero de la provincia, opinó que le “hubiese gustado que nos tengan en cuenta en el armado del pliego”.

En la Comisión de Seguimiento del desarrollo del proceso de licitación la Cámara alta, además de Dal Molin, estarán Nancy Miranda (Federal – Frente Justicialista) y Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista).

“El diputado Esteban Vitor (JxC-Paraná) fue muy claro en este sentido, y podríamos haber aportado desde otra perspectiva. Hoy, con las definiciones que tomó el oficialismo, estamos acotados en este sentido. Participaremos, pero los pliegos y sus alcances, ya están definidos”, se lamentó el senador por el departamento Federación.

En este marco, Dal Molin, sostuvo que “inexorablemente por varios años más será la banca privada la que mantenga el monopolio de la gestión financiera de los dineros públicos”.

“Deberíamos tener una mirada de largo plazo y pensar en refundar una banca propia, como herramienta estratégica para Entre Ríos y su desarrollo. Es tiempo de empezar a pensar en refuncionalizar las instituciones financieras que ya tiene el gobierno provincial más otros organismos no públicos y en conjunto crear un banco de capitales públicos-privado”, propuso Dal Molín.

Arriba