La Dra. Lalosa destacó el rol del estado para hacer frente a la pandemia del COVID-19

La Dra. Lalosa destacó el rol del estado para hacer frente a la pandemia del COVID-19

En el programa radial “En Boca de Todos”, la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, realizó un balance de la videoconferencia que tuvo con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, donde destacó el rol activo que tiene el Estado para poder dar una respuesta sanitaria a la pandemia del Covid -19.

Durante el encuentro, donde participaron los directores de hospitales de la provincia, se destacó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Entre Ríos para poder dar una rápida respuesta sanitaria a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la Dra. María Fernanda Lalosa puntualizó que en la videoconferencia “se destacó todo el trabajo que estamos realizando los hospitales de la provincia y la importancia del Aislamiento Social a fin de preparar los efectores de salud para poder dar una respuesta sanitaria rápida y eficaz.”

Priorizar la “Salud y la vida”
Por FM NUEVA 98.7, Respecto al Hospital Santa Ros de Chajarí, la Dra. Lalosa comentó que “desde el mes de marzo venimos trabajando fuertemente con la adecuación de los espacios físicos, la capacitación al personal de salud y dotándonos de equipamiento”.

Precisó que “una primera fase comenzamos con una Guardia de Enfermedades Respiratorias y Carpas Sanitaria dispuestas dentro del predio y posteriormente, dado que las condiciones climáticas cambiaron, tuvimos que pasar a una segunda fase y destinamos la Guardia Central del Hospital y el pabellón de internación Clínica y Cirugía a los pacientes con afecciones respiratorias y coronavirus. A eso se suma los bungalows en el complejo termal y el Hotel del Sol”.

Asimismo, agregó que “durante todo este tiempo, realizamos diferentes capacitaciones intramuros y extramuros, como por ejemplo a empresas de remises, profesionales, fuerzas policiales, empresas privadas, entre otros. También continuamos con grupos de apoyo terapéutico a nuestro personal y a los pacientes internados”.

También se refirió al equipamiento adquirido y resaltó que “hemos recibido más monitores multiparamétricos, bombas de infusión, camas ortopédicas, respiradores (siete en total entre internación y ambulancias) por lo que ya estamos trabajando para montar la terapia intermedia, un nuevo equipo de rayos X y elementos de protección personal para nuestro personal. A eso se le debe sumar que nos han aumentado la partida presupuestaria”.

“Es un trabajo intenso e invisible el que a diario realizamos, por eso es importante destacar a cada uno de los trabajadores de salud que están al frente de esto”, subrayó.

“Sabíamos que el virus iba a llegar, por eso es importante destacar la política de salud que llevó a cabo el presidente y el gobernador para tener tiempo de dar respuestas a toda la comunidad”, finalizó la Dra. María Fernanda Lalosa.

Arriba