Ocho familias chajarienses recibieron su vivienda

Ocho familias chajarienses recibieron su vivienda

Este martes, a las 10, se concretó el acto en la intersección de las calles Martín Fierro y Concejal Casas, en el barrio Curiyú. El mismo fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Se trata de viviendas construidas con fondos municipales y nacionales.

Los beneficiarios de esta nueva entrega de viviendas sociales, que se construyen en la zona norte de la ciudad, son: Elba Teresa Luna; Mariela Inés Soto; Mirta Inés Maydana; Miguel Ángel Palacio; Nancy Daniela Guntren; Claudia Viviana Gómez; Susana Lorena Panozzo; y Claudia Mariela Dornellis.
El Intendente Pedro Galimberti, al hacer uso de la palabra, dijo, “una hermosa mañana en la que venimos a entregar 8 viviendas de este plan nacional, del cual ya hemos realizado la entrega de las primeras 14 allá por octubre del año pasado, y que hoy estamos avanzando un poquito más entregando estas 8”. Y continuó, “este proyecto que tiene aportes conjuntos del Municipio de la ciudad de Chajarí y del Gobierno Nacional, que se había iniciado en la gestión anterior y que continua, donde el Gobierno Nacional actual está llevando adelante los desembolsos que corresponden en la medida en que se presentan las certificaciones de avance de obra, nos permite ir encontrando soluciones para una problemática que todos sabemos que es muy compleja y que es una de las más requeridas en nuestra localidad como, también, en otras ciudades”.
“Estamos conformes con el esfuerzo conjunto que se está haciendo desde el Municipio de Chajarí que, en definitiva, es el dinero de todos los chajarienses, más los aportes que están viniendo desde el Gobierno Nacional (…). Que el Coronavirus no quite la alegría de seguir viviendo, de llevar adelante nuestras vidas con responsabilidad, como corresponde, y, por sobre todas las cosas, a quienes hoy reciben sus viviendas les reitero algo que, cada vez que tengo la oportunidad, digo, la entrega de un techo es mucho más que la manera de protegerse del frio o del calor, es el lugar donde uno echa raíces, cimienta el presente y construye el futuro (…). Los invito, en ese sentido, a trabajar y a ser buenos vecinos”.
Por su parte, una de las beneficiarias, Elba Teresa Luna, dijo luego de recibir su vivienda, “estamos muy contentos y agradecidos por recibir la casa después de tantos años de luchar. Gracias a Dios y al Municipio podemos conseguir nuestra casita y recibir la oportunidad de ir pagando algo que es nuestro”.
Asimismo, hay que recordar que este plan incluye 50 viviendas sociales, de las cuales 14 fueron entregadas en octubre pasado, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, y 8 se entregaron este martes según el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local. Dichos beneficiarios tienen integrantes con discapacidad dentro sus grupos familiares.
Finalmente, cabe agregar que acompañaron al Intendente Galimberti en este acto de entrega de viviendas, el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; la Diputada Gabriela Lena; el Senador Rubén Dal Molín; beneficiarios y medios de prensa.

Arriba