“La carrera contra el Covid-19 es de resistencia, no de velocidad”

“La carrera contra el Covid-19 es de resistencia, no de velocidad”

Así lo expuso el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en su muro de Facebook, apuntando que “ante un panorama incierto hay que estar alertas para tomar las decisiones que sean necesarias en el día a día. No hay otra manera de hacerlo”.

“Hoy nos preocupa el brote de Covid-19 en la región. Y digo la región porque el Coronavirus no reconoce fronteras geográficas ni jurisdiccionales” dijo agregando: “Por eso quiero pedir a los vecinos de Chajarí, y de toda la región, que extrememos los cuidados en nuestras actividades diarias”.

Dijo además: “Queremos mantener el status sanitario de la ciudad y seguir desarrollando las actividades habilitadas, pero si hay un incremento de casos deberemos reconsiderar las decisiones tomadas. Cuidarnos y cuidar al otro es clave. Seamos responsables. Nuestras acciones individuales, por minúsculas que parezcan, construyen comunidad”.

El intendente se mostró preocupado por el incremento de casos en localidades vecinas a Chajarí, motivo por el cual llamó a los vecinos a extremar los cuidados en las actividades diarias para mantener el status sanitario de la ciudad. Vale recordar que un incremento de casos obligaría a reconsiderar actividades hoy permitidas.

En este marco, el titular del Ejecutivo chajariense, en nota publicada por Prensa del municipio, dijo: “Como municipio no podemos impedir la circulación, ingreso y egreso de vecinos a nuestras localidades, porque adoptaríamos una actitud contraria a la Constitución, pero como autoridad política de la ciudad quiero pedir a los vecinos que viajen a zonas de circulación comunitaria, como Buenos Aires, o que circulen por localidades aledañas de la región, que extremen los cuidados y las medidas de bioseguridad y protección individual”.

La semana anterior el Intendente de Chajarí emitió un comunicado en esta misma línea que, en particular, estaba destinado a transportistas de la región y a los trabajadores esenciales que desarrollan tareas en el Mercado Central de Buenos Aires. “Sabido es que nuestra zona tiene un fuerte intercambio con el área metropolitana de Buenos Aires, producto de lo que son nuestras actividades económicas” expresó entonces, agregando que “hoy en la Argentina, 9 de cada 10 casos de Coronavirus surgen allí. Por ello, a todas aquellas personas que por diferentes circunstancias están yendo a esas zonas de riesgo, los invitamos a ejercer sus actividades con responsabilidad. Las actividades esenciales no implican un salvoconducto para moverse con libertad”, manifestó.

Arriba