Se aprobó el Proyecto que crea el Banco de Medicamentos Municipal

Se aprobó el Proyecto que crea el Banco de Medicamentos Municipal

El Concejo Deliberante de Federación sesionó en la mañana de este jueves y la aprobación se realizó por unanimidad

El Proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista establece se cree en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud, el Banco Municipal de Medicamentos. Será su función primordial la recuperación de medicamentos de venta autorizada, proceder a su adecuado almacenamiento y entrega.

En la Ordenanza se expresa que los medicamentos recuperados podrán provenir de donaciones de particulares poseedores de sobrantes en buen estado con vencimiento no producido o unidades completas o parciales por parte de laboratorios o agentes de comercialización y/o droguerías o farmacias oficiales o privadas.

La recepción de medicamentos se produce mediante campañas organizadas por la Dirección de Salud. Las mismas podrán llevarse a cabo con la participación de entidades intermedias y oficiales. Es fundamental que se de publicidad de la presente para que quienes tengan medicamentos para donar no publiquen en las redes o radios, sino que hagan uso de esta herramienta.

También determina que el Director de Salud será el Responsable del Banco Municipal de Medicamentos, quien podrá designar colaboradores entre el personal permanente de esa Dirección, como así también el lugar de acopio de los medicamentos.

La recepción y entrega de medicamentos constará en registros habilitados para tal fin y estarán exclusivamente bajo la responsabilidad de profesionales intervinientes en la Dirección de Salud.

Informe Ciudadano

Arriba