La Facultad de Humanidades con significativas acciones en época de pandemia

La Facultad de Humanidades con significativas acciones en época de pandemia

El Prof. Carlos Martens responsable de la Facultad de Humanidades UADER Federación manifesto que en la Sede que funciona a nivel local “muchas cosas han sucedido en esta primera parte del año” acentuó como logros importantes para el ámbito educativo.

El Docente responsable de la Facultad de Humanidades en diálogo con Informe Ciudadano reconoció el trabajo de los docentes y estudiantes “son merecedores de no pasar por alto” señaló sobre el compromiso puesto para que cada actividad favorezca el mantenimiento y el desarrollo de la facultad.

Al referirse a lo que consistirá la segunda parte del año expresó “nos depara una segunda parte del año que esperemos nos devuelva a las aulas, sin perder la virtualidad que ha llegado para quedarse” señaló.

Seguidamente puntualizó algunas de las acciones llevadas adelante por la Facultad de Humanidades en la primer parte del año:

* La situación de pandemia ha hecho reconvertir UADER Federación hacia la virtualidad.

* El armado de las aulas virtuales es un logro del esfuerzo de los comprometidos docentes del profesorado de Educación Primaria.

* El esfuerzo de los estudiantes por sostenerse en esta forma de dar clases generó un alto espíritu de compromiso y solidaridad con los compañeros

* Se gestionó cobertura de conectividad en el Nido, en pocos días en el Centro se Empleados de Comercio, en la disminución de costos en fotocopias en la Biblioteca Popular y en Pepe Grillo.

* El uso solidario de las computadoras que los estudiantes se las pasan en momentos de desconexión total.

* Las Becas Conectividad para los estudiantes con el aporte solidario de los docentes

* El seguimiento desde la administración y alumnado de la continuidad de trámites vía online

* La gestiones de licencias. Resoluciones de nombramientos, altas y bajas también cubiertos.

* Compromiso desinteresado y la realización de estrategias hacia los estudiantes en función a la permanencia en la carrera.

* El trabajo activo y de comunicación del Centro de Estudiantes.

* El trabajo de las prácticas docentes en buscar la manera de dar continuidad a una situación que se daría en contexto de aula pero ahora repensarlo para la virtualidad.

* Proyectos en distintas áreas curriculares pensando en la llegada a los chicos/as de primaria de nuestras escuelas hacia la hoy virtualidad.

* El traer ofertas académicas transversales y que lleguen a una gran mayoría como el trabajo en territorio que se hace para la apertura de la Diplomatura en Deportes.

* El seguimiento de hormiga para que el proyecto del Edificio Propio se concrete.

* El armado de estrategias para generar Extensión Universitaria con proyectos como los de acompañar a los adultos mayores a que se sumen a las tecnologías que tanto los martirizan.

* Las capacitaciones virtuales para docentes en función al hoy trabajo virtual: sino al pospandemico por parte de la Facultad.

* El  inmenso acompañamiento de nuestros profesores coordinadores de cátedras que hoy no están viajando desde toda la provincia y que ayudan desde el conocimiento a fortalecer la carrera.

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