Solicitan conocer detalles sobre los colores de pinturas utilizados en piletas del Parque Termal

Solicitan conocer detalles sobre los colores de pinturas utilizados en piletas del Parque Termal

Los legisladores de UCR Cambiemos de Federación sostienen que el color de este producto no es un detalle menor conforme a que en su criterio, “la comunidad de Federación siempre ha priorizado su cuidado y limpieza de sus Termas

Los legisladores expresaron “este Bloque prioriza mas allá de la cuestión estética el valor “Vida”, dado que los colores claros facilitan la visualización de los Guardavidas, de cualquier persona en el agua que pudiese estar pasando por una situación que haga peligrar su vida”.

En este sentido expresaron que además, la responsabilidad de los guardavidas “que de por sí es mucha”, no es idea de este Bloque hacerles difícil su tarea, dado que reiteramos que de por sí “ya es difícil” y el color de la pintura en estos casos es de suma importancia.

Sostienen que el color de este producto no es un detalle menor conforme a que en su criterio, “la comunidad de Federación siempre ha priorizado su cuidado y limpieza de sus Termas y de la cuál tan orgullosos nos sentimos, por lo que al ser un color oscuro no se detecta con facilidad la “Higiene” a la cual estamos acostumbrados· señalaron.

Manifestaron además que respecto a las piscinas, no es solo una cuestión de gusto al elegir un color, “los colores oscuros enmascaran la pulcritud para decirlo de manera positiva, en los tiempos que corren, esto es peligroso y no iría en el sentido de lo recomendado porque justamente se proponen colores claros” sostenían los ediles.

Para conocer más detalles de los trabajos que se realizan en termas solicitaron el Ejecutivo Municipal se les informe sobreteléfonos existentes correspondiente al Servicio Técnico de las empresas fabricante de las pinturas utilizadas.

Asimismo pidieron conocer los datos del Proveedor, si la pintura utilizada es ¿con base de caucho? ¿o con base de agua?; como así también saber la marca de la pintura utilizada.

Piden también tener acceso a la Orden de Compra correspondiente a dicho producto, ¿Por qué se utilizaron colores oscuros no recomendados para la seguridad de los bañistas en el  Parque Termal? Y ¿Qué protocolo se tuvo en cuenta para la utilización de estos colores?

Arriba