El Intendente Ricardo Bravo visitó diferentes áreas del municipio

El Intendente Ricardo Bravo visitó diferentes áreas del municipio

El Presidente Municipal se reunió con la responsable del área de Discapacidad. Además observo la marcha del Proyecto “Huerta en Casa”. Otras actividades municipales se dieron con la Jornada de Cosecha y preparación de comidas con verduras en el NIDO. En cuanto a acciones de la Dirección de Deportes se preparan Espacio Físico social al aire libre.

El Intendente realizó un balance de Área junto a su titular

El Presidente Municipal Ricardo Bravo mantuvo un encuentro con la responsable del Área de Discapacidad del municipio, Mónica Panozzo, en el cual se hizo un repaso de todas las acciones llevadas a cabo desde esta dependencia.

Entre otros aspectos, se destacó la importancia de las tareas realizadas en coordinación con otras áreas, como Deportes y Salud, en pos de desarrollar un trabajo integral para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Proyecto “Huerta en Casa”


El Presidente Municipal visitó el NIDO en la jornada del martes pasado, recorriendo, allí, la huerta que desarrollan vecinos y trabajadores del lugar.

Claudia Terrusi, responsable del NIDO, le informó al intendente que la finalidad del proyecto de “Huerta en Casa”, es poder acercar a los vecinos en un núcleo de participación del trabajo en equipo, sumado a una propuesta de vida saludable, con el acompañamiento del estado en el fortalecimiento el barrio.

Por su parte el jefe comunal se expresó muy conforme con el resultado que se está obteniendo en el trabajo diario en la tierra.

Jornada de Cosecha y preparación de comidas con verduras en el NIDO

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo una jornada especial en el NIDO, con un grupo de niños participantes del proyecto Nuestra Huerta. Los chicos prepararon diversas comidas utilizando vegetales cosechados de la huerta ubicada en esa sede.

Se recordó que este proyecto es impulsado por la coordinación del NIDO, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, con la participación de la Dirección de Producción y Ambiente.

El objetivo de la iniciativa es motivar a los niños y sus familias a tener una huerta en sus propias casas, y a la vez, que aprendan a preparar distintos alimentos cosechados en ella. Esto redunda en un doble beneficio para las familias: por un lado, el económico; y por otro, el hecho de crearse el hábito de consumir alimentos más saludables.

Espacio físico social al aire libre


Este miércoles Personal de la Dirección de Deportes realizó la marcación de los círculos que establecen los espacios físicos que se pueden utilizar para las actividades físicas.
También se los puede utilizar para la recreación familiar; cada círculo está distanciado a más de dos metros y en cada círculo hay suficiente espacio como para que las personas participantes puedan tener distancia suficiente.

Se marcó Playa Baly, el circuito aeróbico de Costanera Sur y frente a la sede de la Dirección de Deportes.

Este fin de semana se realizará una prueba con público para observar los comportamientos y resultados, buscando optimizar la función de cada espacio.

Arriba