Exigen la inmediata emisión de las credenciales de puntaje docente

Exigen la inmediata emisión de las credenciales de puntaje docente

“A esta altura de la cuarentena, ante la necesidad de trabajo y los mecanismos de adjudicación excepcionales que estamos utilizando para cubrir suplencias en el sistema educativo, es imperioso que el CGE disponga la inmediata emisión de las credenciales de puntaje para los concursos de Nivel Secundario”, afirmaron los vocales representantes de los trabajadores en Jurado de Concurso

“Todos los casos son urgentes, pero los más apremiantes corresponden a todos aquellos docentes que han registrado sus títulos y cuyos antecedentes ya han sido valorados por Jurado de Concursos. Con esta omisión, el CGE está vulnerando las posibilidades de estos trabajadores, sobre todo a aquellos que teniendo competencia ‘Docente’ están impedidos de concursar por no poseer el instrumento normativo -de rango paritario- para adjudicar horas o cargos, como lo es la credencial de puntaje”, afirmaron.

“En febrero ya advertíamos lo delicado que sería el 2020, ese escenario fue agravado profundamente por la situación de pandemia inédita. Ninguna de estas situaciones puede ser excusa para la emisión de las credenciales, por eso hemos reiterado una y otra vez nuestro pedido a las autoridades del CGE sin obtener ninguna respuesta. Es más, la situación excepcional lo hace más urgente y necesario”, aseveraron.

“Volvemos a hacer pública esta situación, reiteramos ante el CGE nuestro pedido e insistimos que los concursos docentes entrerrianos no son sólo un interés sectorial, hacen a la valiosa transparencia de la Escuela Pública y a sostener el nivel de empleo en nuestra provincia”, señalaron Sergio Peralta y Julio Broin, vocales representantes de los trabajadores en Jurado de Concurso de Nivel Secundario, que pertenecen a la Agrupación “Rojo y Negro- 1° de mayo” de Agmer.

Arriba