Cerca de 70 atletas participaron del Cross Aventura en Chaviyu

Cerca de 70 atletas participaron del Cross Aventura en Chaviyu

Este sábado 1 de Agosto en Reserva Chaviyú se llevó a cabo la carrera de Cross Aventura.

La modalidad del evento fue  participativa y con del fin de promocionar los diferentes espacios verdes que tiene Federación. En esta oportunidad, organizado por  la Dirección de Deportes, los atletas debieron completar el circuito definido por distintos espacios de la reserva.

Después de más de 130 días de confinamiento por la situación causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Dirección de Deportes organizó una carrera de cross aventura de la que fueron parte cerca de 70 deportistas.

La actividad física consistió en recorrer un circuito de 3,5 km, al que los corredores podían hacer dos vueltas, por distintos espacios del también denominado parque municipal y reserva ecológica, corriendo por la llanura que se caracteriza por suaves ondulaciones, con suelo arenoso y pedregoso, y por senderos de los espacios de forestaciones de eucaliptus y árboles nativos.

Las normativas sugeridas para la participación en el evento pretendieron ser desde una práctica segura e higiénica para reducir el riesgo de infección, respetando las medidas implementadas por los órganos competentes (gobierno, cuerpos de seguridad, etc.). Entre estas medidas se procuró realizar la carrera de forma individualizada, manteniendo la distancia de seguridad con respecto a otros practicantes y evitar y no provocar aglomeraciones ya que no se sabe quién podría ser portador asintomático. 

El evento también fue oportuno para que las personas que acompañaron a los participantes puedan hacer un reconocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas que ofrece la Reserva Natural Chaviyu, cumpliendo además con el objetivo de poner en valor uno de los atractivos turísticos que ofrece Federación.

Informe Ciudadano

Fotos: @juanndetona @matiasrigoni @ferrigoni @ ADN Federación

Arriba