Construir Futuro: Alrededor de 350 vecinos se preinscribieron para la tercera etapa del plan

Construir Futuro: Alrededor de 350 vecinos se preinscribieron para la tercera etapa del plan

Esta fase finalizó el pasado 31 de julio y se concretó online, en www.chajari.gob.ar. Construir Futuro es un plan impulsado por el Gobierno local, destinado a aquellos vecinos que cuentan con terrenos propios.

En primer lugar, hay que mencionar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan. En este caso, se pre-inscribieron 353 vecinos que, ahora, deberán atravesar la etapa de revisión de datos y formularios. Luego de ello, se mantendrá una reunión con los interesados donde se explicitarán detalles del plan, valores, modalidad de pago de cuotas, documentación probatoria que deberán presentar, etc.
Asimismo, cabe mencionar que pueden acceder a Construir Futuro, vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años y que tengan terrenos propios. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas. Además, dicho plan tiene diferentes etapas. Las mismas son: preinscripción online (que finalizó el pasado viernes 31 de julio); inscripción; firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; construcción de viviendas; entrega de casas.
En la presentación oficial de esta tercera etapa de Construir Futuro, realizada el pasado 16 de julio, el Intendente Pedro Galimberti dijo, “estamos lanzando este Construir Futuro tres con, básicamente, la misma metodología, con la experiencia de los dos planes anteriores, lo cual nos permite ir mejorando, sobre todo aspectos vinculados a la ejecución del plan, un plan que, como siempre digo, es sumamente virtuoso para Chajarí, para su economía, para profesionales y muchos trabajadores de la construcción que encuentran aquí un método de trabajo claro, definido que permite pautar hacia adelante y que, además, por si fuera poco, permite que muchos chajarienses accedan a la vivienda propia”.
Por otro lado, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Tipos de viviendas a construir

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.
El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.
La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.

Arriba