Recuperaron sus puestos de trabajo los municipales despedidos en San Jaime

Recuperaron sus puestos de trabajo los municipales despedidos en San Jaime

El Juzgado de Paz de San Jaime falló a favor de los trabajadores municipales, declarando inconstitucional el artículo que removía a los trabajadores de sus puestos laborales. En consecuencia, condenaron al Municipio a restituir a los amparistas a su relación laboral hasta cumplir el término de su contrato, debiendo abonar el salario caído del mes de julio. A su vez, la Justicia declaró la obligación de pagarle los honorarios a los abogados que defendieron a los damnificados.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) destacaron “el trabajo del doctor César Cruz, que estuvo acompañando, aconsejando y trabajando codo a codo con los letrados que representaron a los trabajadores”.

“Destacamos también el compañerismo y contención que vivimos en la federación cuando compañeros de otros gremios de base viajaron para mostrar su apoyo a la familia municipal de San Jaime.”, sostuvo Mario Barberán, Secretario General de la Festram.

“Es una caricia al alma saber que a esas seis familias les llega tranquilidad al saber que les restituyeron el laburo, les pagarán lo que les deben y el lunes vuelven a trabajar”.

Luego agregó: “Esperaremos gestos de humildad y arrepentimiento y de sentido común del Poder Ejecutivo de San Jaime para que este conflicto termine acá”.

Arriba