Se Proyecta la Pavimentación de Av. 28 de Mayo Entre Av. Alem y Gregoria Pérez

Se Proyecta la Pavimentación de Av. 28 de Mayo Entre Av. Alem y Gregoria Pérez

El proyecto ingresará en una próxima sesión del Concejo Deliberante de Chajarí para su tratamiento y consideración.

El mismo pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de la Avenida 28 de Mayo, en las dos cuadras comprendidas entre Avenida Alem y calle Gregoria Pérez, abarcando sectores de barrios Guarumba y Angelita Tagliapietra.
Esta obra pública, que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Plan de pavimentación del Gobierno de la Ciudad

Actualmente el municipio de Chajarí se encuentra avanzando con 4 obras de pavimento y se proyecta dar inicio con dos obras más.
En este marco, se avanza con el pavimento de calle Salvarredy, en el tramo comprendido entre Arroyo Yacaré y Av. 1° de Mayo, trabajando en estos días sobre la cuadra comprendida entre calle Corrientes y 1º de Mayo, comenzando de esta manera con la etapa final de la obra.
También se trabaja en avenida 9 de Julio, entre Alem y Gregoria Pérez, donde se está comenzando con el colado del hormigón en la cuadra de San Antonio a G. Pérez, mano sur.
Por otra parte se trabaja en la obra de pavimento articulado del Pasaje Campodónico intersección Av. Belgrano, donde se están colocando los cordones para luego comenzar con el adoquinado; y en las tareas previas al adoquinado en el pasaje de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus.
Además de este proyecto pavimentación de Av. 28 de Mayo, también se avanza en el proyecto de pavimentación de Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y Dr. Planas, el cual fue presentado a los vecinos frentistas a fines del mes de junio, y que fue declarado de interés por el HCD en la sesión del 8 de julio pasado.

Arriba