La provincia brindará ayuda económica de emergencia para clubes de barrio

La provincia brindará ayuda económica de emergencia para clubes de barrio

Clubes de pueblo y de barrio afectados por la emergencia sanitaria podrán presentarse hasta el 31 de agosto para recibir aportes no reintegrables de 40.000 pesos, en el marco del programa presentado por el gobierno provincial.

El programa Aportes de Emergencia para clubes entrerrianos es una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para que las instituciones deportivas barriales puedan disponer de una ayuda económica que permita destinarla a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

De este modo, el gobierno provincial a través del decreto 1165 asistirá a 150 instituciones con una inversión de 6.000.000 de pesos, pudiendo acceder al mismo quienes por distintas razones no hayan podido incluirse en el Programa Nacional de Apoyo en la Emergencias a Clubes.

Se considerará la situación de cada uno de los clubes entrerrianos en cuanto a la asistencia de otros estamentos gubernamentales que puedan haber recibido durante este período y asimismo que la actividad deportiva no revista carácter profesional.

Documentación a presentar

-Nota dirigida al secretario de deportes de la provincia solicitando el aporte.
-Copia del acta de la última asamblea donde conste designación de autoridades actuales.
-Vigencia de Personería Jurídica.
-Copia del Carnet de Inscripción en el Régimen de Instituciones Deportivas de la provincia.
-Constancia de CBU, si contara con cuenta bancaria.
-DNI del presidente de la institución.

Los beneficiarios deberán presentar la documentación en las oficinas de la Secretaría de Deportes, ubicada en calle Tucumán 268 de la ciudad de Paraná. En caso de no poder hacerlo dado el contexto sanitario podrán completar el formulario ingresando a http://www.entrerios.gov.ar/deportes/emergenciaclubes

Las solicitudes serán recepcionadas hasta el 31 de agosto inclusive.
Por consultas escribir a secdeportes.clubes@gmail.com

Arriba