ATE se movilizará el miércoles a la Municipalidad de Paraná por la apertura de paritarias

ATE se movilizará el miércoles a la Municipalidad de Paraná por la apertura de paritarias

A la marcha asistirán sólo los delegados de las áreas para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria • Será el miércoles a las 10 frente al Palacio Municipal • Reclaman la apertura de paritarias debido a que “hace un año y medio que no hay aumento”, dijo a APFDigital, la secretaria general de la Junta Interna, Liliana Caraballo

Los delegados de Paraná volvieron a reunirse este viernes a través de la plataforma zoom para definir las medidas de acción, ante la falta de respuestas a los reiterados pedidos por la apertura de paritarias.

“Se ha decidido para el miércoles 19, a las 10, una protesta con los delegados de las áreas, cuidando el distanciamiento, con barbijo”, explicó la dirigente y admitió que la situación “no da más, hace un año y medio que no se tiene un aumento”. Sostuvo además que ya se presentaron seis notas para pedir paritarias “y no hay contestación”.

Según precisó, el salario básico de los municipales es de 20 mil pesos, y debido a la pandemia “ha habido recortes de adicionales”.

Caraballo también reconoció que hay preocupación en los trabajadores municipales por la situación epidemiológica de Paraná, donde se declaró la transmisión comunitaria. “No hay información clara sobre cómo se debe ejecutar el protocolo. Desde hace dos meses estamos pidiendo la rotación del personal, pero aducen que no le alcanza el personal”, contó.

Consideró que la rotación “es una buena medida”, ya que ante la aparición de un caso puede “seguir funcionado el servicio”. Caraballo puso el foco en los centros de Salud Municipales, que son cinco, “en lugares de mucha precariedad, donde va la gente más vulnerable”.  

La dirigente también advirtió que hay áreas “donde no se cumple con el distanciamiento correspondiente, porque las oficinas están unas al lado de otras”.

“Las compañeras y compañeros nos llaman desesperados porque esto asusta, porque además detrás de cada trabajador hay una familia que hay que preservar”, sostuvo.

Arriba