Obras con fondos de CAFESG: Internet en Escuelas y la Alcantarilla de Av. 25 de Mayo fueron las prioridades definidas por Chajarí

Obras con fondos de CAFESG: Internet en Escuelas y la Alcantarilla de Av. 25 de Mayo fueron las prioridades definidas por Chajarí

Así lo dio a conocer el Intendente Pedro Galimberti, quien en la mañana de este miércoles participó de una videoconferencia con las autoridades de CAFESG para definir un plan de obras para 2021.

En este sentido, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, comentó, “estuvimos reunidos con el Directorio de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande conjuntamente con Intendentes del Departamento Federación. La misma tuvo como fin conocer, por parte de cada uno de los Presidentes Municipales, las obras que consideramos prioritarias para el ejercicio 2021. En primer lugar, escuchamos lo que fue la presentación por parte de las autoridades de la Cafesg que nos explicaron los diferentes ítems que podrían contemplar las obras a desarrollarse en el año venidero. Y, posteriormente, pudimos hacer uso de la palabra y plantear algunas de las inquietudes que teníamos como Intendentes para cada una de nuestras localidades; y asignar, por sobre todas las cosas, la prioridad a algunas de las obras que se plantean”.
Asimismo, el Intendente Galimberti agregó, “en el caso específico de Chajarí, hablamos de una obra que, si bien la habíamos charlado para este año, comenzó el ejercicio del nuevo Directorio así que, por tanto, está pendiente de ejecución y delimitamos que la alcantarilla sobre la Av. 25 de Mayo en su lado sur es prioritaria para Chajarí. Asimismo, planteamos una cuestión vinculada a lo que es el servicio de informática para todas las escuelas del Departamento, tanto públicas como públicas de gestión privada. Sabemos que esto se ha hecho en la localidad de Concordia lo que es positivo, pero creemos, también, que por una cuestión de equidad en la región de Salto Grande, que la misma debe trasladarse a las distintas escuelas del Departamento”.
Por otro lado, el Intendente Pedro Galimberti, posterior a dicha reunión, agregó, “puntualmente desde el Municipio, insistimos con un pedido que tiene que ver con la ejecución de obras por administración que puedan ejecutar los Municipios, un sistema que, originalmente, la Cafesg lo contemplaba y que allá por 2006/2007 tuvo un cambio. Creemos que sería de utilidad y, por sobre todas las cosas, agilizaría los procesos para la ejecución de las obras de manera conjunta entre la Comisión Administradora y cada una de las Municipalidades. En definitiva, un encuentro necesario que creemos que es un primer paso conducente donde, obviamente, la finalidad que tiene es priorizar las obras y asignarle un presupuesto a las mismas para el 2021. Una reunión productiva que, esperamos, se pueda concretar en realizaciones”.
Hay que recordar que, en mayo pasado, el Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto a otras autoridades del organismo, se reunieron con el Senador provincial por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín, y con el Intendente de nuestra ciudad, Pedro Galimberti. Dicho encuentro, el segundo entre ambas partes en lo que va de 2020 (el anterior había sido en enero), giró en torno a la incorporación para la segunda mitad del año, de obras para la ciudad del norte entrerriano en el marco del plan de obras de infraestructura básica que lleva adelante Cafesg.
En cuanto a esto, hay que agregar que la Cafesg comprometió para 2020, dentro de su plan de obras, la ejecución de una alcantarilla sobre Av. 25 de Mayo. En relación a dicha cuestión, el Intendente Pedro Galimberti, oportunamente, dijo “la avenida 25 de Mayo, es una avenida histórica de la ciudad que va desde la Autovía hasta el embalse del lago de Salto Grande, atraviesa Chajarí, las colonias y en ese lugar nosotros desarrollamos una importante obra de pavimento. Por una cuestión de seguridad se hacía necesaria una intervención en ese lugar y en ese sentido tomamos la decisión política desde el Municipio de llevar adelante una de las alcantarillas y la otra se la solicitamos a Cafesg y el presidente Benedetto nos ha confirmado la realización de la obra. Con todos los plazos administrativos necesarios, consideramos que antes de fin de año estaríamos en condiciones de comenzar esa otra alcantarilla con fondos de dicho organismo”.

(Foto: ilustrativa).

Arriba