Benítez destacó “la calidad” de los productos ofrecidos en la Feria Productiva

Benítez destacó “la calidad” de los productos ofrecidos en la Feria Productiva

El Director de Producción y Ambiente dio detalles de la Feria Productiva Municipal con productos de granja y panificación llevada a cabo en Plaza Mandisovi, “la familia pudo ver la oferta de los productores de la economía social que tanto hacen por cultivar sus productos y por trabajar la tierra”.

Daniel Benítez recordó que desde comienzo de año se comenzó a trabajar con la entrega de semillas que con el tiempo se transformaron en huertas familiares, “en esta caso vemos productores, porque el excedente que les quedaba de las huertas, lo ofrecen a la venta en esta feria” expresó sobre la propuesta que se desarrolló en la mañana de este sábado.

Considero que la feria frutohortícola “es el resultado desde que se siembra la semilla, se cosecha y se propone el producto para la venta del consumidor final”. Agrego que el hábito de sembrar los propios alimentos debe ser “un acto cultural” en las familias y manifestó estar convencido de continuar con estas propuesta.

En diálogo con Informe Ciudadano destaco la calidad de los productos porque llegan directamente desde el productor al consumidor, “son productos muy buenos, libre de agrotóxicos, no se le pone ningún tipo de agregados; sino que se los cultiva directamente y el agua tiene la calidad que corresponde” acentuó.

Señalo que esta primer propuesta consistió en tener la participación de pocos productores “para salvaguardar la cuestión sanitaria, tratar de mantener el distanciamiento, conservar los protocolos de higiene y seguridad ante la pandemia”; como así también indico que los productores “debían cumplir con ciertos requisitos y controles” como ser carnet de manipulador de alimentos, estar inscriptos en el RENAP o RENATEP entre otros.

Sostuvo que la feria frutohortícola con productos de granjas, como ser huevos, o productos como quesos, salames, siempre y cuando tengan un aval de control bromatológico y sanitarios, se los puede recibir, más aun sabiendo que utilizan los propios productos de la zona para mejorar la oferta.

Una vez finalizada la feria se hará un balance de lo realizado y ver el impacto que ha tenido en la sociedad para luego si plantear una seguidilla de ferias de acuerdo a la producción con la que se cuente, “con la continuidad y la sustentabilidad va a dar posibilidad a la comunidad de que venga a comprar los diferentes productos” puntualizó el funcionario municipal.

Al final, Daniel Benítez brindó recomendaciones a tener en cuenta para el mejor cuidado ante la pandemia, “mantengamos el distanciamiento, eso nos va a llevar a que prontamente podamos tener una Federación donde podamos circular con normalidad y poder ser una propuesta, como veníamos siendo, en turismo y en todos los servicios que Federación ofrece” concluyó.  (Informe Ciudadano)

Arriba