El Senado retoma el análisis del proyecto de explotación de humedales

El Senado retoma el análisis del proyecto de explotación de humedales

La reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Producción, está convocada para este jueves, 27 de agosto, a partir de las 9, para continuar el análisis del proyecto que establece Régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado

Las comisiones ya mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales, entidades ecologistas y la Mesa de Enlace. Volverán a  reunirse esta semana de manera no presencial, debido a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa que el Ejecutivo provincial giró al Senado apunta a “establecer un régimen para el uso sustentable de bienes inmuebles integrantes del dominio público provincial, ubicados en zona de islas y humedales de la Provincia de Entre Ríos, y del dominio privado que no tengan afectación específica”.

El mismo generó fuertes críticas de las entidades ecologistas que lo consideraron “inviable”. “No estamos para nada de acuerdo.”, afirmó la representante del Foro Ecologista de Paraná, Aldana Sasia. “Nos podrán convocar y podremos discutir, pero una ley de estas características para nosotros es inviable”.

La Mesa de Enlace, por su parte, propuso modificaciones al proyecto y pidió que se dé “participación real de los verdaderos protagonistas, de los que viven en las islas y producen en ellas”.

Arriba