El aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre y habilitan reuniones de 10 personas al aire libre

El aislamiento se extiende hasta el 20 de septiembre y habilitan reuniones de 10 personas al aire libre

Con un nuevo formato, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre • Asimismo, autorizó las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, con barbijos, en todo el país

En un mensaje difundido a través de las redes oficiales, el Jefe de Estado aseguró que “el problema” de la pandemia de coronavirus “no es sólo del AMBA, sino de todo el país”, y volvió a apelar a la “responsabilidad personal” en esta etapa de la pandemia. Las palabras del Presidente se difundieron minutos después de que se conociera el parte oficial del Ministerio de Salud, en el cual se confirmó un nuevo récord de 11.717 nuevos casos de Covid-19 y un total de 8.721 fallecidos.

“Hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas, las unidades de terapia intensiva con respiradores, la construcción de hospitales modulares, y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, destacó.

“En este tiempo, la ciencia también ha logrado avances como tratamientos y las vacunas que se están investigando. Produciremos en nuestro país una vacuna para toda Latinoamérica. Y hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro y concreto, pero no podemos descuidaros”, destacó luego.

“Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida del virus, el problema ya no solo es del AMBA, sino de todos el país. Y como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos y descuidamos, no hay sistema de salud que aguante”, advirtió.

“Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA y en las otras provincias era solo el 7%; ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco y representa el 37%  del total de casos”, sostuvo Fernández.

“Estamos muy preocupados por Jujuy, en donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos. También nos preocupa Mendoza en donde la circulación y los contagios se incrementan. Seguimos de cerca las acciones específicas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados”, dijo al dar cuenta de la situación de algunas provincias.

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario y el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre”, anunció.

“El AMBA es la zona en donde ha sido necesario mantener las restricciones durante más tiempo. Parece haber allí algunos datos alentadores, pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni confianza, porque estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, sostuvo. 

Arriba