Se realizó el arbolado de la Avda. Enrique Tomas Cresto en el Ex Emplazamiento

Se realizó el arbolado de la Avda. Enrique Tomas Cresto en el Ex Emplazamiento

El Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez comentó que se han plantado especies de Fresno, Ibira Pita, Lapachos y Álamos.

Además, en diálogo con Informe Ciudadano, señaló que la UIER (Unión Industrial de Entre Ríos) realizó la donación de 10 árboles de la especie de lapachos “es una manifestación de compromiso desde la institución en acciones que beneficien a la comunidad” expresó Benitez sobre el aporte de la institución.

El funcionario municipal estuvo acompañado por el Intendente Ricardo Bravo, siendo realizado los trabajos por personal municipal. Además detalló que se han plantado una totalidad de 60 árboles en los 700 mts de extensión que tiene la avenida.

Sobre los beneficios que brindarán los árboles señaló que “proveerán oxígeno, ofrecerán reparo a la sombra en días de sol, regularán el clima, generando biodiversidad y además un variado colorido en toda la extensión de la avenida” finalizó.

29 de agosto Día del Árbol

En la Argentina, todo comenzó quizás con Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación desde 1868 hasta 1874, y el principal impulsor de la actividad forestal. En un discurso señaló: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable. (…) La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!”.

Pero el origen del Día del Árbol en nuestro país tiene una razón puntual. El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos. (Informe Ciudadano)

Arriba