El Día de las cocineras y cocineros es no laborable: UPCN destacó que este año “se respete este reconocimiento”

El Día de las cocineras y cocineros es no laborable: UPCN destacó que este año “se respete este reconocimiento”

El sindicato resaltó que este año, a diferencia de anteriores, se decidió ratificar la fecha como día no laborable para el sector · “Celebramos que se respete la fecha de este reconocimiento en este año tan particular, ya que no se ha trasladado la celebración como en años anteriores”, subrayó UPCN

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) recordó que el martes 1° de septiembre se celebra el Día de las cocineras y cocineros, fecha que quedó establecida en 2008 “como un reconocimiento al sector” a través del decreto N°5251. Informó además que recientemente la Dirección de Comedores Escolares emitió la Circular N° 23 en donde ratifica que el martes 1 de septiembre es día no laborable. 

“Desde UPCN celebramos que se respete la fecha de este reconocimiento en este año tan particular, ya que no se ha trasladado la celebración como en años anteriores”, se indicó en un documento enviado a esta Agencia.

“Esta reivindicación es un justo reconocimiento a la tarea cotidiana de cientos de compañeras y compañeros, sobre todo en este contexto de pandemia en el cual el trabajo del sector es fundamental para asegurar este servicio esencial”, se remarcó además.

Luego se indicó: “Es destacable el compromiso con el cual las cocineras/os cumplen su función. Es tiempo de que su trabajo se valore y que las políticas acompañen sus demandas en cuanto a lo salarial y condiciones laborales”.

Por último se afirmó: “Es dable y oportuno mencionar que durante este tiempo el Gremio consiguió un bono estímulo durante la cuarentena y se enfocó en el cuidado del personal de comedores. Entre otras cosas, por gestión del Sindicato se obtuvo el protocolo para cumplir con las medidas de bioseguridad, en pos de proteger la salud de los compañeros/as”.

Arriba