Galimberti busca “construir una alternativa” para gobernar la provincia

Galimberti busca “construir una alternativa” para gobernar la provincia

El actual Intendente de Chajari manifestó que desde Cambiemos “se está en un proceso de construcción”. Además sostuvo que es partidario de las “construcciones colectivas” por lo que incito a trabajar para “ampliar la alianza”. Al referirse a su futuro político, Pedro Galimberti considero que puede “significar una alternativa de recambio” para gobernar Entre Ríos.

Elecciones en el radicalismo

El dirigente que presidió el Comité Provincial de la UCR manifesto que estos son tiempos en que “cuesta salir a hablar de política” porque lo que está en la agenda del ciudadano común son otros temas.

Uno de los principales referentes del radicalismo en Entre Ríos recordó que el partido tiene llamado a elecciones para el 15 de noviembre “sobre eso se está comenzando a trabajar, estamos bastantes atomizados, hay varios lugares en donde se construye un poquito de poder, tenemos un proceso de construcción” para lo que se deben ir agrupando voluntades para tomar mayor fuerza.

En el programa radial “En Boca de Todos” señalo que el problema sanitario actual es el que más preocupa a la ciudadanía, “pero una vez que salgamos de esto el tejido económico social va a quedar muy golpeado” acentuó quien fuera presidente a nivel provincial del centenario partido.

En este sentido sostuvo que los políticos que están en funciones “tendremos que trabajar mucho” y considero que los que no ocupan cargos ejecutivos “van a tener un papel importante y nos va a posicionar delante de la gente que algunos hacemos algunas cosas” expresó. “Un buen gobierno no solo debe administrar bien; sino también ser un motor de desarrollo” acentuó el intendente de Chajari.

Además, Galimberti recordó que en algún momento planteo, y aun lo sostiene en la actualidad, que algunos dirigentes políticos “estaban muy cómodos con la cuarentena” y la realidad indica que desde la política “se debe construir y tender puentes” afirmó.

Ampliar Cambiemos

Al profundizar el tema político considero que desde Cambiemos en la construcción política que se viene “se debe ser generoso”  y ampliar la alianza y aseguro que existen sectores del peronismo, en la medida que desde Cambiemos se sea claro en la propuesta “van a buscar en nosotros, construir entre todos una alternativa” indicó.

Para el dirigente político, en los tiempos que se vienen para el futuro provincial “será importante quien encabece este espacio político que quiere presentarse como una renovación del peronismo en el 2023 que hace 20 años que gobierna”. Agrego que para que esto ocurra “la gente nos tiene que ver que tenemos capacidad de gobernar, sino es imposible que la gente nos vote” planteó.

Al dar detalle si sigue aspirando a llegar al gobierno provincial manifestó que “las construcciones nunca son individuales, creo en las construcciones colectivas” y señalo que el proceso de renovación que se viene “no muchos lo van a poder encarnar” y en lo personal considero que puede “significar una alternativa de recambio” para gobernar Entre Ríos. (Informe Ciudadano)

Arriba