Daniel Arroyo: “En las últimas semanas se reactivaron las changas”

Daniel Arroyo: “En las últimas semanas se reactivaron las changas”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que en las últimas tres semanas observó un crecimiento de las “changas” en la construcción y el sector textil Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que la situación social en el país es “crítica pero estable” y se mostró optimista porque, según afirmó, “en las últimas semanas se reactivaron las changas”.


“Hay mucha gente que perdió ingresos, la situación es crítica, pero vemos un rebote de la economía, una mejora clara de la actividad económica”, dijo Arroyo a El Destape Radio. “Hay dos momentos en que baja la cantidad de gente en los comedores: cuando hay más changas, de construcción y textil, y cuando se carga la Tarjeta Alimentar. Lo que vemos en las últimas tres semanas es que hubo más changas y un poquito menos de gente en los comedores”, afirmó.


Arroyo pronosticó para los próximos meses “un rebote” y una “mejora importante” de la economía. Pero advirtió: “No a tasas chinas”.


La Tarjeta Alimentar, informó Arroyo, alcanza a 1.500.000 familias. Se entrega a madres con chicos de menos de seis años, embarazadas desde el tercer mes de gestación y personas con discapacidad. Ahora, se sumarán 200.000 familias más, anunció el ministro, porque el padrón creció debido a “nuevos nacimientos y embarazos”. Son, en total, 7500 millones de pesos. “Me gustaría un ingreso universal pero no están dadas las condiciones fiscales”, dijo Arroyo.


El ministro defendió además la decisión del Gobierno de quitarle coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. “La medida es constitucional y apunta a nivelar un país muy desigual”, dijo.

Arriba