Ingresó al Concejo el Proyecto de la permuta de terrenos y venta de lotes en zona de termas

Ingresó al Concejo el Proyecto de la permuta de terrenos y venta de lotes en zona de termas

El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Federación presentó el Proyecto de Ordenanza de una permuta de las quintas 60 y 86, propiedad de un privado, por 6 lotes ubicados sobre Avda Eva Perón, aledaños a la Escuela Nº16 Arturo Illia y venta de lotes en manzanas Nº 2532, 2534 y 2734

Con el Proyecto de Ordenanza el Ejecutivo Municipal apunta a atender el déficit habitacional de la ciudad, contar con fondos para afrontar compromisos suscripto con el Gobierno Nacional para la finalización del programa 106 viviendas, la necesidad de garantizar el financiamiento de obras de infraestructura y garantizar el pago de sueldo de los empleados municipales.

Además con parte de lo recaudado y conjuntamente con aportes de Nación y/o provincia se pretende llevar a cabo un programa de construcción de 145 viviendas con el fin de mejorar el problema habitacional que padece la ciudad. Señalan que las primeras 40 viviendas las realizará totalmente el Municipio con el financiamiento que se obtenga de los ingresos por la venta del loteo de las manzanas Nº 2532, 2534 y 2734

Por otra parte, el proyecto expresa que es imprescindible conseguir recursos para asegurar el financiamiento de obras de infraestructura básica (agua, cloacas e iluminación) en distintos sectores de la ciudad, ya que no se cuenta con recursos suficientes para acompañar ni siquiera parcialmente el crecimiento urbano de los últimos años.

Manifiesta el Proyecto que se hace indispensable generar ingresos extraordinarios que permitan garantizar el financiamiento de las erogaciones corrientes, entre ellas el pago de los sueldos de los trabajadores municipales hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En relación a las manzanas Nº 2532, 2534 y 2734 plantean que en aquellos casos donde se establezca una ampliación de los retiros reglamentarios o donde los mismos sean incorporados como mecanismos para preservar las áreas verdes y los espacios públicos y semi públicos se contempla el incremento de las alturas máximas permitidas generando así un mayor desarrollo urbano. Para el logro de estos y otros objetivos se hace necesario establecer la modificación al Condigo de Ordenamiento Territorial y Ambiental.

El Proyecto ingresó este martes al Concejo Deliberante, durante las próximas semanas los legisladores analizarán las distintas alternativas que se menciona en el proyecto; como así también las modificaciones que se deberán establecer en el Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental, situaciones todas que merecerán un profundo análisis, con opiniones de profesionales, instituciones intermedias y la comunidad,  argumentaciones que se darán pensando en el crecimiento urbanístico, económico y turístico que se pretende para Federación. (Informe Ciudadano)

Arriba