Sergio Fontana adelanta “sacar los bombos” porque el intendente Bravo no quiere dar un diálogo real” por actualización de los sueldos

Sergio Fontana adelanta “sacar los bombos” porque el intendente Bravo no quiere dar un diálogo real” por actualización de los sueldos

Sergio Fontana pidió recortes de gastos de grandes erogaciones a profesionales o funcionarios que no viven en la ciudad.

El secretario general del gremio SOEM, Sergio Fontana, salió con los tapones de punta a pedir que el poder ejecutivo local atienda sus peticiones y sean responsables con los incumplimientos que tienen con los empleados municipales que siempre son los que dan la cara mientras que la cara de los funcionarios brillan por su ausencia: “Volvimos a presentarle notas al intendente Ricardo Bravo para que nos reciba y tratar la actualización de varios incumplimientos además de normalizar las reuniones con su presencia porque hay muchas cosas para conversar y mejorar. Hay picos de inflación que hay que analizar, el costo de la canasta básica y los aumentos permanentes deterioraron el salario de los trabajadores. Se debe analizar en paritarias porque van nueve meses y todavía no se cumplió con la totalidad de los aumentos pendientes que quedaron desde el año pasado” aseguró.

En el programa radial “En Boca de Todos” el titular del gremio municipal mayoritario, apuntó: “Desde el gremio SOEM venimos atendiendo y conteniendo en pandemia, en lo que podemos, a nuestros afiliados usando la creatividad, nuestros recursos, más allá de los bolsones de alimentos, pollos y algún otro tipo de acompañamiento y los convenios con el sector comercial para descuentos en compras pero nuestros compañeros no pueden más, como puede ser que en casi diez meses de gestión no aparezca algún grado de actitud positiva y solo se piense en cortar el hilo por lo más fino sin optimizar el gasto que vemos en algunas situaciones que no son necesarias” afirmó.

Sergio Fontana pidió recortes de gastos de grandes erogaciones a profesionales o funcionarios que no viven en la ciudad y pretenden bajarle el precio a los trabajadores: “No entendemos el rol del contador Álvaro Sierra que viene de Concordia a reuniones que donde no es conveniente que esté presente; ¿para qué está y cuánto cobra? Si en definitiva no aporta ninguna idea o solución. Nosotros queremos hablar directamente con el intendente Ricardo Bravo, que nos atienda, queremos decirle en la cara y que la dirigencia política, funcionarios y concejales, terminen de ir colgados de los aumentos mínimos que siempre le dan a los trabajadores y ellos siempre a través de esos enganches que son una burla terminan siendo los grandes beneficiados. Nosotros queremos demostrar que es posible un aumento necesario porque otros municipios lo hicieron e inclusive otros otorgaron hasta bonos por el COVID 19 para que no falten los elementos imprescindibles” especificó.

En el párrafo final “Queremos que el intendente Bravo así como le pone énfasis a algunas ideas o obras que pretende realizar también atienda la difícil situación que viven los empleados. Hay municipios que superaron el 20 % de aumento y no tienen termas inclusive tienen más empleados que este municipio. Nosotros no vamos a ceder que los aumentos estén en sintonía con la inflación que tenemos, el costo de la canasta básica debe volver al centro del debate. Somos responsables y entendemos que no estarían habilitadas las asambleas, pero nuestro contacto directo con los trabajadores y las atenciones en el gremio nunca vamos a dejar de realizarlas porque nuestro compromiso es con ellos. Agradezco a los compañeros dirigentes de ATE que se solidarizaron con nosotros, pero está llegando el momento, la hora, que si no somos atendidos como corresponde sacamos los bombos y volvemos a la lucha” sentenció.

Arriba