Bordet sobre la reunión con gremios: “Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer para recomponer salarios”

Bordet sobre la reunión con gremios: “Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer para recomponer salarios”

El gobernador Gustavo Bordet anticipó que el encuentro que mantendrá este jueves con los gremios docentes y estatales tiene como objetivo “ver de qué manera recomponemos el salario, en una situación muy crítica para las finanzas provinciales”. “Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer, cuidando los recursos que tenemos”, apuntó.

El Gobierno provincial convocó a los sindicatos estatales ATE y UPCN y a los docentes Agmer, AMET y Sadop, a una reunión que se desarrollará este jueves a las 11 en el Salón de los Gobernadores.

“Vamos a sentarnos a conversar y ver de qué manera recomponemos el salario en una situación muy pero muy crítica de las finanzas provinciales”, dijo el mandatario al ser consultado sobre las expectativas de ese encuentro.

Apuntó que “la pandemia ha golpeado a todo el mundo y a la economía general del país, con caída del empleo y de la actividad económica, que incluso fue superior a la de 2001. En ese marco de dificultades, por supuesto las finanzas provinciales están muy complicadas”.

Luego señaló: “Nos sentaremos porque también entendemos la necesidad de recomponer salarios. Como también ocurre en el sector privado, donde no hay aumentos y donde hubo despidos. Pero haremos un esfuerzo para atender a nuestros trabajadores en esta pandemia. Y veremos de qué forma, cuidando los recursos que tenemos, poder hacer frente a nuestras obligaciones. Que es lo que venimos haciendo hasta ahora, no solo las salariales, sino también las obras, que nunca se detuvieron”.

“Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer”, sostuvo Bordet y remarcó que “el objetivo de este encuentro es poder tener un marco de diálogo –que nunca hemos cortado y siempre queremos mantener con las organizaciones gremiales porque respetamos mucho su representatividad– y ver a hasta dónde podemos llegar con los pocos recursos que tenemos”.

El Gobernador hizo estas declaraciones ante la prensa, este jueves en la explanada frente a los Tribunales de Paraná, al participar del acto de entrega de dos ambulancias a la Provincia, por parte del Poder Judicial. 

Arriba