Puesta en valor del ex Matadero e inauguración de la Pasarela en Chaviyu

Puesta en valor del ex Matadero e inauguración de la Pasarela en Chaviyu

En la Semana del Turismo, en la mañana de este sábado, el edificio del Ex Matadero fue puesto en valor y se inauguró la Pasarela de Chaviyu

Puesta en valor de las ruinas del Ex Matadero

En horas de la mañana se llevó a cabo Descubrimiento de placa en el ex matadero y recorrida por el viejo edificio en donde se colocaron gigantografias con referencias del lugar.

El Presidente municipal Ricardo Bravo manifestó la importancia que tiene el proyecto que lleva adelante la actual gestión municipal, de puesta en valor del patrimonio histórico en la antigua ciudad.

Puesta en valor Ex Matadero

La autoridad máxima del Ejecutivo afirmo que recuperar los edificios históricos “es una política de estado” por lo que genera el turismo y la posibilidad de diversificar la oferta en esta actividad.

Durante la actividad federaenses presente recordaron las labores que se hacían en el lugar, como asimismo la participación que tenía cada vecino en las distintos tareas que requería la faena de los animales.

Inauguración de la Pasarela de Chaviyú

Al momento de inaugurarse la obra, el Secretario de Turismo Carlos Miller realizó una reseña del Proyecto recordando que la obra “fue gestionada por el anterior gobierno en turismo de la Nación a través de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos”.

Corte de Cintas en la pasarela

El funcionario municipal agrego que al asumir el gobierno la actual gestión, “los fondos estaban depositados en el Municipio”, faltando la etapa de la Ejecución de la obra, para lo que se puso al frente el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil cumpliendo con los distintos procesos licitatorios.

Posteriormente se llevo a cabo el corte de cintas y el posterior recorrido de la pasarela, valorándose la iniciativa y las bondades que ofrecerá en cuanto a poder apreciar el paisaje, la vista del embalse de Salto Grande y el avistaje de aves entre otros atractivos que brinda la Reserva Chaviyu.   

Recorrida por la pasarela

En ambas actividades relacionadas con la historia de la ciudad y el turismo estuvieron presentes el Presidente Municipal Ricardo Bravo, el Secretario de Turismo Carlos Miller, demás miembros del gabinete, Concejales, integrantes de la Asociación de Turismo, distintas reinas que representan a la ciudad y federaenses. (Informe Ciudadano)

Arriba