La Biblioteca Rivadavia renovó su Comisión

La Biblioteca Rivadavia renovó su Comisión

En la noche de este pasado día miércoles, la comisión saliente realizó un balance de lo trabajado en los últimos años, de las actividades propuestas; como asimismo del acercamiento que se logró entre la casa de la lectura y la comunidad. Jorge Benitez quedó confirmado como nuevo presidente.

El presidente saliente, Ruben Rastelli,  en dialogo con Informe Ciudadano detalló que en estos años la Biblioteca tuvo una amplia inserción institucional en la comunidad lográndose materializar varias iniciativas propuestas por la Comisión, como asimismo de la comunidad.

Al referirse al las distintas acciones concretadas remarcó la edición de la Feria del Libro en donde se llevaron a cabo una seria de actividades en el marco del Bicentenario de la ciudad de Federación , “pudimos contar con expositores, escritores de libros, músicos de primer nivel y numerosas muestras de distintas temáticas en las escuelas entre algunas de las propuestas acentuó.

Al mismo tiempo valoró el trabajo del grupo de personas que llevaron adelante la recopilación de documentos, fotografías y otras muestras que forman parte de nuestra cultura y tiene significativo valor pasando a conformar el Archivo Historico y será de gran importancia para quienes deseen conocer con mayor profundidad nuestro pasado”.

Sobre las tareas planificados en lo edilicio enumeró que en esta última etapa “se ha comenzado con algunos arreglos de infraestructura, colocación de ventanales hacia la plazoleta, y en los próximos días se dará comienzo con el pintado de la parte exterior del edificio” destacó.

“Sin dudas que concluida esta etapa quedan muchos agradecimientos a realizar como ser al Gobierno Provincial, las Municipalidades de Federación y Chajari, CTM, CAFESG, instituciones de la ciudad y un gran compromiso ciudadano que nos permitió contar no solo con recursos económicos, sino también con ayudas indispensables que se requieren para este tipo de organizaciones” subrayó.

En este sentido, destacó el gran equipo de trabajo que se conformó y estuvo acompañando de manera constante cada iniciativa que se proponía desde la Comisión, “se creó un ambiente de trabajo extraordinario, una convivencia excepcional, todos dispuestos a concretar desafíos de la Biblioteca,  y para nada hacer prevalecer algún interés personal” destacó.

Rastelli dijo que concluye una etapa que le deja un “gran aprendizaje” pero al mismo tiempo se ofreció para ser un colaborador permanente en futuros proyectos que tenga la nueva comisión, “estaré gustoso de sumarme a acompañar con el único fin de continuar trabajando para afianzando nuestra rica historia y el desarrollo general de nuestra cultura” finalizó 

Arriba