Intendentes piden bancar las gestiones provincial y nacional

Intendentes piden bancar las gestiones provincial y nacional

Se eligieron autoridades de la Liga. La idea es salir a instalar una agenda con perfil político ante el incipieente año electoral.

Gustavo Bordet se reunió con la Liga de Intendentes del Partido Justicialista en San Salvador, ocasión en el que se renovaron autoridades en el órgano partidario. El Gobernador estuvo acompañado por Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y el ministro de Economía.

En primer lugar se eligió al intendente local, Lucas Larrarte, como presidente de la Liga. El otro dato es que la misma tendrá dos vice y no uno como venía sucediendo. Al jefe comunal sansalvadoreño –según supo Página Política – lo secundarán Claudia Monjo (Villaguay) y Gerardo Chapino (Federal).

La gestión no fue el único tema del encuentro. La política tuvo un lugar en la agenda importante. Los intendentes plantearon la necesidad de apoyar las gestiones provincial y nacional. “No puede ser que estemos todo el tiempo respondiendo a quienes hicieron un desastre cuando ni siquiera estábamos en pandemia”, resumió un intendente a Página Política. Con ese tono expresó la necesidad que existe entre sus pares de salir a los medios a fortalecer la gestión desde el posicionamiento político. La idea es, básicamente, empezar a instalar una agenda con impronta política a meses en que se inicie el año electoral.

El pedido debe encuadrarse en lo expresado por Bordet en una entrevista con este medio sobre el clima político. Dijo el Gobernador: “Nunca pasó en la historia argentina que en tan solo nueve meses, en una pandemia en el medio que es inédita y que ha generado dificultades, haya un embate tan fuerte, sistemático y organizado a un gobierno constitucional”.

De acá en adelante se espera –según el intendente consultado – a voces oficialistas explicar los esfuerzos que ha hecho el gobierno nacional para enfrentar la cuarentena en el marco de la pandemia con políticas públicas y recursos, como así también lo realizado por la Provincia. La misma fuente advirtió que ve una oposición organizada que tiene al oficialismo a defensiva permanentemente.

La reunión sirvió no sólo para acordar una agenda política, sino también para que cada uno de los intendentes brinde un panorama de su distrito. Se llevaron – como buena noticia- la postergación hasta el primero de noviembre el día en que cada uno de ellos debe presentar las pautas presupuestarias para presentar el presupuesto 2021.

Arriba