El Municipio de Chajarí entregará aportes a clubes por más de dos millones de pesos

El Municipio de Chajarí entregará aportes a clubes por más de dos millones de pesos

Se trata de los segundos aportes que se entregan para atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19. Este miércoles, a las 10 hs., se realizará un acto en el Playón Polideportivo Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Según se establece por Decreto Nº 755/2020 Ad-Referéndum del Honorable Concejo Deliberante, en esta oportunidad, 8 instituciones deportivas de nuestra ciudad estarán recibiendo dicho beneficio, con un monto que ha sido establecido “para ser utilizado en solventar gastos de obras, ya sea para finalizar las que se encuentran en construcción o para inicio de obras nuevas”.
Las instituciones que recibirán este nuevo subsidio serán los clubes Santa Rosa, Vélez Sarsfield, Tiro Federal, 1º de Mayo, Ferrocarril, Club de Rugby & Hockey Curiyú, y club San Clemente, que accederán a 300 mil pesos cada uno. Por su parte, la Asociación Veteranos Unidos recibirán 150 mil pesos.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno local, Ramiro Galeano, manifestó que esta colaboración se brinda ante la ausencia de ayuda de los gobiernos de Nación y Provincia, “que cuando arrancó la pandemia allá por fines de marzo, principios de abril, al mes siguiente largaron programas de Nación y Provincia, donde los clubes de acá de la ciudad de Chajarí todos se inscribieron, inclusive hubo correcciones que hacer y desde la Dirección de Deportes los ayudamos a hacerlas y mandamos nuevamente, y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas de ninguno de esos programas”.
“Viendo esto, y también considerando el tema de la pandemia, que los clubes viven de la cuota que aportan sus socios, y ante esta situación vemos que han dejado muchas obras a mitad de camino, o nunca las iniciaron, entonces consideramos oportuno este aporte a algunos clubes de la ciudad que obviamente les viene bien a ellos para retomar con estas obras que por cuestiones de que no tienen ingreso no lo pueden hacer”, agregó.
Por último, en cuanto a la situación actual de los clubes, Galeano comentó que “estamos en continuo contacto y es complicado, ahora se han habilitado nuevas actividades y los clubes han tomado la iniciativa de habilitarlas con los protocolos adecuados, esto va a hacer que puedan tener un ingreso económico. Esto es así, si el club no tiene vida, si no hay gente adentro, se empieza a venir abajo. Esto hace que el club se empiece a mover un poquito internamente, y que esa es la finalidad de un club, que tenga vida, que tenga gurises y adultos adentro, que hagan diferentes actividades, que ellos aporten a ese club y que éste vaya mejorando en cuanto a su infraestructura”.
Estos $2.250.000.- que entregará el Gobierno de la ciudad a las instituciones deportivas mencionadas arriba viene a sumarse a la entrega de casi medio millón de pesos efectuada el 27 de mayo pasado a 16 instituciones deportivas de nuestra ciudad, con un monto que se estableció acorde a las diferentes disciplinas que cada uno normalmente realiza, la cantidad de actividades y su infraestructura, con la intención de atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

(Foto: aporte clubes 27 de mayo 2020)

Arriba