Indagatorias: desde las 9 declararán Sergio Urribarri y Diego Cardona Herreros

Indagatorias: desde las 9 declararán Sergio Urribarri y Diego Cardona Herreros

La ronda de indagatorias comienza a las 9 con la declaración del ex gobernador y continúa a las 11 con la declaración del empresario.

Este martes comienza una ronda de indagatorias en el marco de la investigación fiscal por presuntas Negociaciones incompatibles, peculado y cohecho, que involucra al ex gobernador y embajador Sergio Urribarri, y al empresario paraguayo Diego Cardona Herreros, entre otros.

La causa inició en 2017 tras la publicación de la revista ANÁLISIS, que puso la lupa sobre la relación de amistad entre el ex ministro de Gobierno -entonces Urribarri- y el empresario paraguayo, desde 2007 en adelante. Se investiga la contratación de la empresa Relevamientos Catastrales por parte del Gobierno entrerriano en varias oportunidades, y también presuntos aportes millonarios del empresario al ex gobernador y a otros funcionarios políticos entrerrianos.

El año pasado, en una audiencia de Garantías, el fiscal Gonzalo Badano -que junto a la fiscal Patricia Yedro llevan adelante la pesquisa-, ventiló información secuestrada por parte de la justicia entrerriana en oficinas de la empresa Relevamientos Catastrales, en Capital Federal. Esa documentación probaría aportes dinerarios a la familia Urribarri.

Indagatorias

La ronda de indagatorias comienza a las 9 con la declaración del ex gobernador y continúa a las 11 con la declaración del empresario.

Este miércoles, en tanto, continuarán la pesquisa tomando declaración al ex secretario de Hacienda, José Humberto Flores; y al ex director de Informática Carlos Haidar.

El 15 de octubre deberán declarar el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich y el secretario de Presupuesto y Hacienda, Luis Erbes.

El 16 de octubre será el turno del ex ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone;  y Jorge Zanabone, directivo de Relevamientos Catastrales.

Por último, el 19 de octubre deberán declarar Miriam Fessia, abogada de la firma; Guillermo Linares, contador de la empresa; y Alfonso Campitelli, directivo de la empresa. Esta última instancia será a las 8, a las 10 y las 12.

Arriba