“El pico de la pandemia no paso y no debemos bajar los brazos” enfatizó Carolina García

“El pico de la pandemia no paso y no debemos bajar los brazos” enfatizó Carolina García

La Directora del Hospital “San José” de la ciudad de Federación solicitó a la población tomar los cuidados necesarios para evitar posibles casos de COVID-19 a efectos de que “no se sature el sistema de salud”. En un mensaje a la comunidad pidió extremar los cuidados “el pico de la pandemia no paso y no debemos bajar los brazos” dijo en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias.

La Licenciada en Obstétrica, a cargo del nosocomio local, confirmo que al día jueves se encuentran aisladas seis personas a la espera de los resultados de hisopados “la probabilidad de que uno de estos casos de positivo multiplica la cantidad en cuanto a sus familiares y contacto estrecho que haya tenido”” señaló.

En diálogo con Informe Ciudadano se refirió al caso particular de las personas aisladas en el hospital señalando que obedece a que su núcleo familiar es de un número importante “para que no haya mayor propagación del virus, hasta que tengamos los resultados” indicó.

En este sentido, insto a que la población tome  conciencia de que “la pandemia no paso” y aviso que a la ciudad de Federación recién está llegando la pandemia. “Nosotros estamos rodeados de casos de coronavirus” advirtió y describió los casos que se están dando en las ciudades de Chajari y Concordia, “Federación está rodeada de casos por lo que tenemos que extremar los cuidados para no saturar el sistema de salud y no seguir propagando el virus” reiteró.

Carpa Sanitaria

En otro tramo de su mensaje detallo que las personas que asistan al hospital lo deberán hacer por la carpa sanitaria, manteniendo el distanciamiento social, haciendo uso del barbijo y tomar las medidas adecuadas en cuanto a la higiene de manos, “todos estas recomendaciones son para cuidar a cada persona, pero también al personal del hospital que son quienes además de estar expuestos desde el mismo momento de conocerse la pandemia, son los que brindan los servicios necesarios cuidando al resto del personal del hospital y a la población en general” acentuó.

Agregó que el Hotel “San José” es el que se puso a disposición desde el Municipio para atender en caso de que existan mayor cantidad de casos “en este momento podemos contener a los pacientes dentro del hospital, pero no debemos olvidarnos que aparte de COVID existen otras patologías que necesitan internación” sostuvo y agrego que llegado el momento se necesitará del hotel para llevar pacientes que sean leves-moderados, que no tengan el requerimiento mayor de toma de signos vitales o un paracetamol  por si está con fiebre “después, cualquier otra sintomatología , que el paciente tenga una patología de base, tenemos que tenerlo dentro del hospital” concluyó (Informe Ciudadano)

Arriba